Tesla es declarada culpable de limitar la velocidad de carga de sus autos: deberá pagar 16,000 dólares a cada afectado

Tesla es declarada culpable de limitar la velocidad de carga de sus autos: deberá pagar 16,000 dólares a cada afectado
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En Noruega, Tesla fue declarado culpable de limitar la velocidad de carga y disminuir el rango de autonomía en sus autos a través de una actualización de software. El veredicto lo dictó un tribunal y, a menos que Tesla apele, tendrá que pagar 136,000 coronas noruegas (16,000 dólares) a cada uno de los miles de propietarios afectados en ese país.

Esta actualización de software fue enviada en 2019 y afectó a autos Tesla Model S fabricados entre 2013 y 2015. Sin embargo, Tesla no ha presentado una respuesta, por lo que el fallo se dio a favor de los demandantes; pero la multa podría ser más significativa, pues esos mismos esfuerzos jurídicos se están llevando a cabo en en otros países.

El caso se dio a favor de los demandados el 29 de abril y la orden fue anunciada el 17 de mayo y da a Tesla hasta el 30 de mayo para pagar la multa. De lo contrario, la empresa puede presentar una apelación ante el consejo de Oslo, en Noruega.

Nettavisen, portal de noticias noruego, señala que el Model S es el que más se ha vendido durante este periodo en cuestión con 10,000 unidades, sin embargo, los demandantes fueron sólo 30 propietarios, pero, si todos los 10,000 clientes toman las mismas acciones legales contra la compañía, podría costar a Tesla 1,360 millones de coronas (casi 163,000 millones de dólares).

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Tesla en el mercado noruego

Noruega es uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes del mundo; tan sólo el año pasado, estos autos representaron más de la mitad de todos los carros vendidos en el país. Y, durante varios años, Tesla fue la marca de autos más vendida en el país, sin embargo, recientemente fue superado por Volkswagen.

El objetivo de Noruega es que, para 2025, todos los vehículos nuevos vendidos en su territorio sean cero emisiones, por lo que apoya con enorme incentivos fiscales a los compradores.

Una queja similar también se presentó en Estados Unidos, donde algunos propietarios de un Tesla demandaron de manera colectiva a la compañía por velocidades de carga más lentas en modelos más antiguos. La demanda, que fue presentada en la corte federal del norte de California, alega fraude para los dueños de vehículos un poco más viejos cuyo alcance se redujo hasta en 65 kilómetros.

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