Un Tesla frenó inesperadamente y causó un choque que involucró ocho autos: el conductor dice que traía el Autopilot activado

Tesla Accidente Con Autopilot
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En un capítulo más de "Accidentes a bordo de un Tesla": un conductor dijo a las autoridades que el Autopilot, software de conducción autónoma total, de su Tesla Model S 2021 frenó inesperadamente, lo que desencadenó un choque de ocho autos en San Francisco el mes pasado.

El accidente ocurrió el Día de Acción de Gracias y provocó que dos menores fueran transportados al hospital, además de largas demoras debido al tráfico que ocasionó. El incidente se hizo público en un informe policial el miércoles, al cual tuvo acceso CNN.

La Patrulla de Carreteras de California revisó algunos videos que muestran al Model S cambiando de carril y desacelerando hasta detenerse, sin embargo, la policía no puede confirmar si la "conducción autónoma total" estaba activa en el momento del accidente.

El informe indica que el Model S viajaba a casi 90 km/h y se cambió al carril del extremo izquierdo, pero luego frenó abruptamente, lo que redujo la velocidad del automóvil a unos 30 km/h; eso condujo a una reacción en cadena que finalmente ocasionó el choque de ocho vehículos.

Este accidente ocurrió sólo unas horas después de que Elon Musk anunciara que Full Self Driving (FSD) Beta estaría disponible para todos los conductores de un Tesla, independientemente de si aprobaron la prueba de conducción segura de Tesla realizada por un sistema de monitoreo del conductor a bordo.

Tesla Accidentes Con Autopilot

Tanto Autopilot como FSD ya están siendo investigadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) luego de informes de frenado inesperado que ocurre "sin previo aviso, al azar y, a menudo, repetidamente en un solo viaje".

A pesar de tener una ventaja en la tecnología avanzada de sistemas de asistencia al conductor (Tesla lanzó Autopilot en 2014), recientemente se descubrió que el FSD Beta y el Autopilot son los peores para navegar por las carreteras por sí solos en comparación con el Super Cruise de GM y BlueCruise de Ford, según un reportaje de CNBC.

Recordemos que éste no es el primer incidente en el que se ve involucrada la tecnología de asistencia al conductor de Tesla. Uno de los más recientes y escandalosos fue el ocurrido en China en el que aparentemente el conductor perdió el control de su auto eléctrico, lo que ocasionó la muerte de dos personas y tres heridos.

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