Tesla lanzará un nuevo auto eléctrico "pequeño" de 25,000 dólares en 2023, según reporte: sin volante ni pedales porque será autónomo

Tesla lanzará un nuevo auto eléctrico "pequeño" de 25,000 dólares en 2023, según reporte: sin volante ni pedales porque será autónomo
Sin comentarios

Tesla comenzará en 2023 la producción de un nuevo auto eléctrico que costará 25,000 dólares, de acuerdo con fuentes que estuvieron ayer por la noche en un evento interno de la empresa. Este vehículo sería un hatckback que ya no incluiría volante ni pedales y se llamaría Model 2.

Durante el anuncio, Musk preguntó a los empleados:

"¿Queremos que este coche venga con un volante y pedales?"

Lo que podría significar que el nuevo vehículo Tesla ni siquiera esté equipado con volante y pedales. En la reunión, Musk dijo que Tesla apostará por la autonomía completa para el nuevo auto eléctrico de 25,000 dólares.

El anuncio no es nuevo; el año pasado, Musk dijo que se fabricará el eléctrico más asequible con un costo de 25,000 dólares y que también sería completamente autónomo. De acuerdo con Tesla, este precio se logra gracias a un nuevo esfuerzo de fabricación de baterías y celdas que podría reducir los costos en más del 50%.

Tesla Model 2 hatchback

Este Model 2 (que no es su nombre oficial) se cree puede ser un hatchback que Tesla planea producir en su Gigafactory de Shangai en China y desde ahí, exportarlo globalmente. En ese entonces, el fabricante de automóviles también lanzó un dibujo de diseño inicial de un pequeño hatchback eléctrico.

Actualmente Tesla está intentando lanzar su software de conducción autónoma en una versión beta para finales de este mes en Estados Unidos, sin embargo, el sistema todavía requiere que el conductor preste atención al camino. Los resultados que arrojen esta versión, determinarían si el nuevo vehículo Tesla tendrá o no volante.

Cybertruck se retrasa hasta finales de 2022

En esa misma reunión, Musk también confirmó que su pickup eléctrica, la Cybertruck, retrasa su llegada hasta finales de 2022 y que el cronograma de entregas se actualizará tomando en cuenta el comienzo de la producción.

Tesla Cybertruck

Además, Musk señaló que como hay demasiada tecnología en la pickup, el aumento de la producción será muy difícil, por lo que no se espera que se logre un volumen de producción hasta finales de 2023.

Sin embargo, el CEO no perdió la oportunidad de promocionar a la Cybertruck diciendo que:

"Será un proyecto especial, como una falla en Matrix, como si Neo tuviera un coche".

Temas
Inicio