Toyota Corolla llega a México: precio y lanzamiento oficial del nuevo modelo del auto más vendido del mundo, con una versión híbrida

Toyota Corolla llega a México: precio y lanzamiento oficial del nuevo modelo del auto más vendido del mundo, con una versión híbrida
Sin comentarios

Toyota Corolla, el auto más vendido en el mundo, ya está en México con su modelo-año 2022 acompañado de una nueva versión XLE, por lo que en el país se ofrecerá entonces en las versiones: Base MT, Base CVT, LE, XLE, Hybrid y SE.

En cuanto a motor, Corolla 2022 llega con uno 1.8L Valvematic en las versiones Base MT, Base CVT, LE y XLE, ofreciendo una potencia de 139 caballos de fuerza y un torque de 126 libras pie. La versión SE posee un motor de 2L que brinda un toque más deportivo, por lo que obtiene 169 hp y 148 lb-pie.

Por otra parte, la versión Hybrid posee un motor de 1.8L que trabaja en sinergia con un motor eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, con una batería híbrida de ion-litio y que en conjunto ofrece una potencia total de 121 hp.

Toyota Corolla 2022

En cuanto a la transmisión, la versión Base MT tiene una manual de seis velocidades; las Base CVT, LE, XLE y SE llegan con una CVT de última generación. Hybrid, por su parte, integra una transmisión de engranaje planetario.

Todas las versiones 2022 cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular Dual VVT-i, aunque la versión Sport (SE) posee la diferencia de los sistemas VVT-iE en admisión y VVT-i en escape.

Seguridad e interior

Cuando los pasajeros entren al Corolla 2022 verán una pantalla táctil de siete pulgadas en las versiones Base MT, Base CVT, LE y XLE; mientras que la SE e Hybrid llegan con una de ocho pulgadas. Ambas tendrán conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, cuenta con controles al volante en todas sus versiones, cámara de reversa desde la versión Base CVT, iluminación interior y luz ambiental interior en LED (sólo versión Hybrid).

Toyota Corolla 2022

En cuanto a seguridad, llega con ocho bolsas de aire, sistema ISO-FIX/LATCH que permite asegurar los asientos especiales para niños y asistencias como el Sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda a tener un arranque seguro.

Además, también integra el sistema Star Safety System, tecnologías de frenado, curvas y tracción activa que ayudan al conductor a acelerar, girar y detenerse, especialmente en condiciones resbaladizas o durante maniobras de emergencia, que incluye: TRAC (Control de tracción), ABS (Sistema antibloqueo de frenado), EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia), SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria) y VSC (Control de Estabilidad).

Precio y disponibilidad

Corolla 2022 ya se encuentra disponible en los 98 distribuidores Toyota de todo el país con los siguientes precios: Base MT en 359,200 pesos, Base CVT en 368,300 pesos, LE en 397,500 pesos, XLE en 435,300 pesos, Hybrid en 463,700 pesos y SE en 473,100 pesos.

Temas
Inicio