Toyota y Stellantis unen fuerzas para producir una nueva camioneta comercial que llegará en 2024; también habrá versión eléctrica

Toyota y Stellantis unen fuerzas para producir una nueva camioneta comercial que llegará en 2024; también habrá versión eléctrica
Sin comentarios

Stellantis y Toyota anunciaron una alianza para producir conjuntamente una nueva camioneta de uso comercial que también está planeada para ser un vehículo eléctrico.

Ésta es una ampliación de una asociación ya existente entre las dos automotrices y consiste en que Stellantis produce los vehículos en Europa y se venden bajo la marca Toyota, por lo que esta vez será la primera vez que la empresa japonesa tendrá una oferta en este segmento.

Hasta ahora, este acuerdo ya tiene en su oferta dos vehículos comerciales ligeros: uno de tamaño compacto y otro mediano. La nueva camioneta será una de gran tamaño, con lo que se complementa la gama.

La nueva camioneta grande llegará a mediados de 2024 y será producida por Stellantis en las plantas de Gliwice, en Polonia, y de Atessa, en Italia. Este nuevo vehículo se comercializará sólo en Europa.

Aunque por ahora no se sabe el nombre, el nuevo vehículo podría seguir los pasos de sus hermanas menores, las cuales se llaman: Proace City, la pequeña, y Proace, la mediana.

Stellantis Y Toyota

De acuerdo con Toyota, el anuncio de esta nueva camioneta permite a ambas compañías beneficiarse de la optimización de costos de desarrollo y producción.

Cada vez hay más automotrices creando alianzas entre ellas para reducir los costos en este tipo de vehículos comerciales que, debido al auge de la entrega de paquetes, están experimentando una gran demanda, y donde las versiones de vehículos eléctricos también están aumentando sus ventas para realizar entregas de "última milla" en los centros de las ciudades europeas.

Temas
Inicio