Tundra 2022: precio y lanzamiento oficial en México de la primera pickup de Toyota con motor híbrido

Tundra 2022: precio y lanzamiento oficial en México de la primera pickup de Toyota con motor híbrido
Sin comentarios

Toyota amplió su estrategia de hibridación y ahora también tiene una motorización del tipo en la Tundra, su pickup de tamaño grande. Ese cambio llega con la cuarta generación de la camioneta, que ya está disponible en México.

Esta nueva generación le dijo "adiós" al motor V8 y ahora integra uno híbrido V6 de 3.5L que, junto con un propulsor eléctrico, otorga 437 caballos de fuerza y 585 lb-pie de torque; está acoplado a una caja de cambios de 10 velocidades.

La tecnología híbrida de la Tundra 2022 se llama i-FORCE MAX, la cual tiene una  batería NiMH que promete una vida útil de hasta 400,000 km.

Además del nuevo motor híbrido, la pickup de Toyota ahora integra una suspensión trasera independiente, por lo que también se mejoraron sus capacidades off-road.

En México se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: Limited y Platinum. Ambas se ofrecerán con esa nueva motorización, por lo que Tundra se une a la oferta de híbridos electrificados de Toyota.

Toyota Tundra 2022

Diseño exterior

La pickup cuenta con faros LED y faros de niebla también en LED; además, en diseño, las luces se integran a la parrilla, cofre y las salpicaderas, dándole un aspecto mucho más atractivo.

El diseño de la Tundra es más aerodinámico en esta generación, de acuerdo con Toyota, pues ahora llega con aero-front spoiler, lo cual modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo.

Toyota Tundra 2022

Esa característica brinda un mayor control en el manejo y un mejor aprovechamiento de la potencia proveniente del motor.

Para la versión Limited, la batea tiene una capacidad de carga de hasta 730 kg, y, en cuanto a arrastre, Tundra soporta hasta 5,064 kg igual en la Limited, esto gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar la fuerza del vehículo.

Toyota Tundra 2022

Equipamiento de la Tundra 2022

Al interior de la Tundra, hay una pantalla de 14 pulgadas con conectividad para Apple Carplay y Android Auto, ambos inalámbricos, que se suman al Bluetooth dual para dos teléfonos simultáneos.

También cuenta con el sistema HUD, mejor conocido como Head-Up Display, el cual permite conducir sin despegar la mirada del camino porque la información necesaria se muestra digitalmente en el parabrisas a la altura de la vista del conductor.

Toyota Tundra 2022

Su tablero es una pantalla de 12.3 pulgadas, además hay conectores USB y un cargador inalámbrico Qi para celulares.

La versión Platinum cuenta con techo panorámico, un sistema de audio que incluye 12 bocinas, asientos de 8 ajustes para el conductor y acompañante, así como ventilación y calefactables en la primera fila.

Por otro lado, la versión Limited tiene un asiento de 10 ajustes para el conductor y 8 para el acompañante, mientras que la ventilación y calefactables también se incluyen en la segunda fila.

Seguridad

En materia de seguridad, Tundra llega con un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas; los delanteros de 354 mm, mientras que los traseros sólidos de 335 mm. Estos brindan fuerza de frenado, en caso de ser requerida.

Toyota Tundra 2022

Cuenta con ocho bolsas de aire, sistema de anclaje para sillas infantiles (ISO-FIX / LATCH), y además llega con Toyota Safety Sense (TSS) para ambos equipamientos.

El TSS incluye Sistema de Pre-Colisión (PCS), Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LDA) w/SA, Asistencia de Trazado de Carril (LTA), Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB), Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC) y Control de Estabilidad de Remolque (TSC).

Otro sistema de seguridad que incluye es Star Safety System con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) + (EPS) y Smart Stop Technology (SST).

Toyota Tundra 2022

Precio y disponibilidad

La nueva Tundra 2022 está disponible a partir de este mes en los 98 puntos de venta Toyota con un precio de 1,249,900 pesos para la versión Limited y 1,389,900 pesos para la versión Platinum.

Temas
Inicio