Uber y Hertz se asocian para rentar 50,000 Teslas a conductores: 334 dólares a la semana para dar servicio de transporte desde un auto eléctrico

Uber y Hertz se asocian para rentar 50,000 Teslas a conductores: 334 dólares a la semana para dar servicio de transporte desde un auto eléctrico
1 comentario

Después del anuncio de la compra de 100,000 Tesla por parte de Hertz, hoy Uber informó en un comunicado desde su blog que, junto a esta empresa de renta de autos, ofrecerá 50,000 eléctricos Tesla como una opción de alquiler para sus socios conductores.

La asociación comenzará a partir del próximo 1 de noviembre en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, DC, donde los socios conductores podrán alquilar un Tesla Model 3 a través del programa de alquiler de Hertz. Se espera que en próximas semanas la disponibilidad llegue a más ciudades de Estados Unidos, y así alcanzar la meta de los 50,000 eléctricos en la plataforma para 2023.

"Esto expondrá a más consumidores a la experiencia de los vehículos eléctricos que nunca, ya que los pasajeros que usan Uber comienzan a ver Teslas con más frecuencia durante las vacaciones", escribió en el blog Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber.

El precio de renta de un Tesla de Hertz será de 334 por semana, el cual incluye el mantenimiento y seguro. Sin embargo, Uber promete que este costo bajará a 299 dólares o menos a medida que el programe avance. Para recargar los Teslas, los conductores tendrán acceso a la red Supercharger de Tesla, así como a descuentos en las estaciones de carga EVgo participantes.

Hertz Uber

Sin embargo, para poder alquilar un Tesla de Hertz, los conductores de Uber deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que están: tener al menos una calificación de 4.7 estrellas y haber completado al menos 150 viajes.

Esta alianza ayudaría a Uber a alcanzar su objetivo de electrificar toda su flota en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, mientras que para el resto del mundo será hasta 2040.

Temas
Inicio