El mayor pedido de Tesla en su historia fue de Hertz: 100,000 Model 3 que rentarán, con lo que comienzan la electrificación de su flota

El mayor pedido de Tesla en su historia fue de Hertz: 100,000 Model 3 que rentarán, con lo que comienzan la electrificación de su flota
Sin comentarios

Hertz, empresa de alquiler de autos, encargó 100,000 Teslas como parte de una estrategia para electrificar su flota. El Model 3 fue el elegido y una parte de este pedido estará disponible para renta en los principales mercados de Hertz en Estados Unidos y Europa a partir de noviembre.

La empresa anunció esta adquisición en un comunicado de prensa, y se da después de que en mayo de 2020, Hertz se declarara en bancarrota y resurgiera 13 meses después. Esta medida posicionará a la compañía de alquiler de autos como la mayor fuente de renta de vehículos eléctricos en Estados Unidos y una de las más grandes de Europa.

"Los vehículos eléctricos son ahora la corriente principal, y apenas hemos comenzado a ver un aumento de la demanda y el interés global", dijo Mark Fields, CEO interino de Hertz.

De acuerdo con Bloomberg, este es el pedido más grande que ha recibido Tesla en su historia y tiene un valor de 4.2 mil millones en ingresos, con lo que este lunes, Tesla se acercó a 1 billón de dólares en capitalización de mercado. Después del anuncio, las acciones del fabricante de automóviles subieron un 4.3% en las operaciones previas al mercado.

Hertz Tesla

Y, para recargar un Tesla de Hertz, los usuarios podrán utilizar la red de supercargadores de Tesla que suma 3,000 en Estados Unidos y Europa. Además de esos, Hertz comentó que planea instalar "miles" propios, dispersos "por toda su red de ubicación"; para fines de 2023, la empresa espera tener 4,000 en 100 mercados.

Bloomberg también informa que la estrategia de Hertz es electrificar casi toda su flota, la cual involucra aproximadamente 500,000 autos y camionetas, por lo que el pedido a Tesla comprende una primera parte significativa.

Tom Brady Hertz

Para dar a conocer la llegada de los nuevos eléctricos a Hertz, la empresa contrató a Tom Brady, el siete veces campeón del Super Bowl, para que protagonice dos anuncios en los que se verá al jugador de americano alquilando, recargando y usando un Tesla de Hertz.

Temas
Inicio