Publicidad

Valour, la bicicleta conectada que pretende cuantificarnos

Valour, la bicicleta conectada que pretende cuantificarnos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Otro proyecto, de esos que no podemos dejar pasar, ha nacido en el servicio de crowdfunding Kickstarter. Éste tiene el nombre de Valour, ha sido desarrollado por la gente de Vanhawks, y pretende traer al mercado la primera bicicleta totalmente conectada.

Con tal moda que están generando los dispositivos de cuantificación, aún cuando no terminen de cuajar entre los consumidores promedio --y los terminen dejando después de varios meses-- Valour pretende traer esa idea de la total cuantificación, y sincronización con nuestro dispositivo móvil, a una bicicleta.

Por supuesto que tal vehículo no puede darse el lujo de tener un mal diseño, por ello la empresa optó por la creación del cuadro sobre fibra de carbono con líneas que, a primera vista, dejan en claro que estamos ante una pieza con mucha tecnología dentro.

Lo primero a destacar, en torno a sus funcionalidades, es la integración de un navegador GPS con el que tan fácil será trazar una ruta con nuestro smartphone y sincronizarla con la bicicleta para que así, en cada curva, el manubrio nos indique qué dirección tomar. Además pensando en la seguridad, se ha integrado un sensor de detección que cuando tenemos un auto cerca nos avise por medio de una vibración.

Y por último la cuantificación, al igual haciendo uso de nuestro móvil podremos almacenar datos sobre el tiempo del recorrido, distancia, velocidad, y calorías quemadas en el último trayecto realizado, para después crear un historial de todo el ejercicio que hemos realizado. Todo esto enviándolo a nuestra aplicación de Android, iOS, o Pebble.

Valour

Por ahora el proyecto aún no alcanza su meta en Kickstarter, pues solicitan 100,000 dólares para empezar con la creación de los primeros modelos. Pero si desean ir apartando el suyo tendrán que desembolsar 999 dólares por el modelo más básico de Valour.

Más Información | Valour

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir