Publicidad

Vision-S, el impresionante auto eléctrico de Sony, siempre sí saldrá a la calles públicas para ponerlo a prueba

Vision-S, el impresionante auto eléctrico de Sony, siempre sí saldrá a la calles públicas para ponerlo a prueba
3 comentarios

Publicidad

En enero de este año, durante el CES 2020, Sony sorprendió a todos cuando en su conferencia nos presentó el Vision-S, un prototipo de automóvil eléctrico lleno de tecnología con el que buscarían servir de ejemplo y mostrar sus capacidades a otros fabricantes para comercializarlas de alguna manera.

Pues medio año después Sony vuelve a hablar del Vision-S y hay buenas noticias, ya que Sony está dando un giro a su estrategia al anunciar que su auto eléctrico sí saldrá a las carreteras públicas para hacer pruebas, lo que nos abre la posibilidad de que algún día se haga realidad.

Un prototipo que ahora sí podría ver la luz

Sony confirmó que el Vision-S "ha llegado a Tokio para avanzar en nuestras tecnologías de detección y audio. El prototipo del vehículo también está en desarrollo para ser probado en la vía pública este año fiscal."

Para quienes no lo recuerden, el Vision-S cuenta con dos motores eléctricos de 200kW, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Según Sony, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. También adelantaron que posee capacidades de conducción autónoma de nivel SAE 2, lo que significa que puede conducir, acelerar y frenar por sí mismo, pero un conductor tiene que estar siempre atento a lo que ocurre en el camino.

El Sony Vision-S también integra 33 sensores e inteligencia artificial para las tareas de conducción autónoma y otras características, como el reconocimiento de personas y objetos tanto dentro como fuera del vehículo. También se cuenta con un enfoque especial en el entretenimiento con 360 Reality Audio, bocinas en cada uno de los cuatro asientos, así como una pantalla táctil panorámica con una interfaz especial para el usuario.

Por el momento no hay más detalles de los planes de Sony en torno al Vision-S, pero al menos ya cambió de ser sólo un prototipo a un auto eléctrico que se probará en las calles, lo que nos hace soñar que algún podremos manejarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios