Volkswagen ID.2: así será el más pequeño (¿y barato?) de los eléctricos de VW para las masas, según Autoexpress

Volkswagen ID.2: así será el más pequeño (¿y barato?) de los eléctricos de VW para las masas, según Autoexpress
6 comentarios

Volkswagen ampliará su línea de eléctricos llamada ID con modelos más pequeños y más grandes que los que vende actualmente, y el primero que podría llegar será el ID.2, que será un pequeño crossover y no un hatchback (reemplazo del Up!) como anteriormente se especulaba, además de que se construiría por SEAT en España, de acuerdo con Autoexpress.

Siguiendo su nomenclatura existente, los dos modelos inferiores de la identificación serían los modelos ID.1 y ID.2, los cuales podrían ser un supermini y el crossover pequeño, respectivamente. Los teasers en presentaciones recientes del Grupo VW sugieren que el ID.2 será el primero en llegar a finales de 2025.

Autoexpress tuvo acceso a estos teasers que muestran cómo podría verse el ID.2 de VW. En las imágenes se alcanza a ver que tendrá voladizos cortos en la parte delantera y trasera para liberar distancia entre los ejes y así sea más larga. Es probable que tenga la misma longitud que el T-Cross.

Volkswagen Id2 Exclusive Images 2
Foto tomada de Autoexpress

La publicación también menciona que VW ha estado trabajando en una versión más asequible de su plataforma MEB, que es totalmente eléctrica, para que ahí se forje el ID.2 durante más de tres años. Se espera que el proyecto, con nombre en código MEB Entry, genere al menos cuatro nuevos modelos a mediados de la década para la alemana y también para SEAT.

Probablemente el ID.2 y todos los modelos que lleguen bajo la plataforma MEB Entry se comercialicen en varios tamaños de batería para adaptarse a todo tipo de presupuestos. Se cree que la versión más barata tenga una batería de sólo 30 kWh, por lo que su autonomía sería de menos de 200 kilómetros con una sola carga.

Temas
Inicio