Volkswagen quiere la conducción autónoma de Huawei: ambas empresas están en pláticas para la compra de la tecnología, según informe

Volkswagen quiere la conducción autónoma de Huawei: ambas empresas están en pláticas para la compra de la tecnología, según informe
Sin comentarios

Grupo Volkswagen está en pláticas con Huawei para adquirir una unidad de conducción autónoma por miles de millones de euros, de acuerdo con un informe del medio alemán Manager Magazin.

Fuentes internas dijeron a la revista que, durante varios meses, ejecutivos de VW han estado negociando el acuerdo que involucra sistemas de tecnología de Huawei.

En esa tecnología, VW aún no domina. Apenas ayer miércoles, Herbert Diess, CEO de Volkswagen dijo que espera que la industria automotriz vea una conducción autónoma generalizada dentro de 25 años.

Para ello, agregó Diess, la compañía está buscando nuevas asociaciones para aumentar su autosuficiencia en software. Puede ser que se refería a esta asociación con Huawei.

En esas declaraciones dijo que esperan agregar también características tales como asistentes de voz específicos de la marca a sus automóviles.

Otro rumor: empresa conjunta

Por otro lado, la publicación china 36Kr informó que Huawei y el fabricante de automóviles alemán planean establecer una empresa conjunta para desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

Autonomous Car

Según el informe, Huawei actuará principalmente como proveedor de Volkswagen, que será el accionista mayoritario y la parte controladora de esa empresa conjunta.

Mientras tanto, Huawei proporcionaría tecnología de propiedad intelectual, incluida la tecnología de software y la propiedad intelectual de chips.

Con el establecimiento de la empresa conjunta, Huawei también contribuiría con el personal técnico experto. Según 36Kr , Su Qing, ex ejecutivo de la rama automotriz de Huawei y ex jefe de su departamento de productos de conducción inteligente, formaría parte de esa nueva empresa.

Temas
Inicio