XC40 Recharge Pure Electric llega a México: precio y lanzamiento de la primera SUV eléctrica de Volvo con Android y Google Play

XC40 Recharge Pure Electric llega a México: precio y lanzamiento de la primera SUV eléctrica de Volvo con Android y Google Play
1 comentario

Con la XC40 Recharge Pure Electric, Volvo comienza con una oferta de vehículos 100% eléctricos en México. La SUV ya está disponible en el país para pedidos en línea con un rango de autonomía de hasta 418 kilómetros con una sola carga.

La XC40 Recharge Pure Electric acopla dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que su potencia total alcanza 408 caballos de potencia y 486 lb-pie de torque. Por otro lado, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora la logra en 4.9 segundos.

Su autonomía de hasta 418 km la alcanza gracias a un paquete de baterías de 75 kWh, por lo que también puede recargarse al 80% de su carga en 40 minutos a través de una instalación de recarga rápida de 150 kW.

Volvo Xc40 Recharge

En cuanto a diseño exterior, la XC40 tiene la misma apariencia y dimensiones que sus hermanas a gasolina e híbrida, pues está construida bajo la misma plataforma que éstas. Sin embargo, se diferencia por una parrilla específica para la línea eléctrica de Volvo que ya no tiene ventilación.

Volvo Xc40 Recharge

Volvo y Google

La XC40 Recharge Pure Electric será el primer vehículo en integrar un sistema de infoentretenimiento desarrollado por Google que incluye comandos de voz, apps y conectividad; por ejemplo, Google Maps está completamente integrado en la SUV para información de tráfico en tiempo real y redireccionamiento automático. Además, a partir de 2021, las actualizaciones de Google serán automáticas de forma inalámbrica.

Volvo Xc40 Recharge

Precios y disponibilidad

La XC40 Recharge Pure Electric ya está disponible en México para pedidos en línea con un precio base de 1,349,900 pesos, este costo aumentará dependiendo de las amenidades y paquetes que el cliente quiera incluir. Los colores en los que la puedes escoger son: negro, azul, plata, blanco y verde, los dos últimos son exclusivos de esta línea eléctrica.

Temas
Inicio