Concept Recharge: Volvo nos da un vistazo a su futuro de autos eléctricos con sensores LiDAR, VolvoCars.OS y Android

Concept Recharge: Volvo nos da un vistazo a su futuro de autos eléctricos con sensores LiDAR, VolvoCars.OS y Android
Sin comentarios

El plan de electrificación de Volvo es que, para 2030, todos sus vehículos sean eléctricos, y hoy presentó un vistazo de cómo podría llegar ahí. Se trata de un auto conceptual al que llamó Concept Recharge y que podría ser el sucesor eléctrico del XC90.

Concept Recharge tiene pisos planos, dos pantallas interiores y "puertas suicidas" traseras que se abren desde el medio del vehículo. Además, el conceptual está equipado con sensores LiDAR, que tendría que ver con un anuncio a principios de este mes de que el próximo SUV eléctrico insignia de Volvo estará equipado con esta tecnología de serie.

Volvo Concept Recharge

“Necesitamos transformar esta empresa de una mera empresa convencional premium. Necesitamos transformarlo en un líder en el nuevo segmento eléctrico premium, que está creciendo muy rápido ”, dijo Håkan Samuelsson, CEO de Volvo.

El Concept Recharge está diseñado para mostrar cómo el diseño de Volvo cambiará para los autos eléctricos puros y se basa en una filosofía de "menos pero mejor" que Volvo dice es una extensión de su herencia de diseño escandinavo.

Así serán los próximos eléctricos de Volvo

Dentro de su plan de electrificación, Volvo se asociará con distintas empresas para los diferentes rubros de los eléctricos. Para la batería, Volvo trabaja con Northvolt, desarrollador de baterías sueco, para un paquete que permitiría un alcance de hasta alrededor de 385 kilómetros. El objetivo de esta alianza es construir una gigafábrica en Europa para 2026 con una capacidad anual potencial de hasta 50 gigavatios-hora.

Volvo Concept Recharge

Como parte de sus objetivos, los futuros vehículos Volvo serán capaces de cargarse bidireccionalmente, una capacidad que puede convertir al auto en un generador móvil o una mini central eléctrica, descargando el exceso de energía a la red eléctrica.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, Volvo está planeando desarrollar su propio sistema operativo en el automóvil VolvoCars.OS, el cual actuará como un "sistema paraguas" para OS subyacentes, incluido el sistema de información y entretenimiento de Volvo basado en Android Automotive.

Volvo Concept Recharge

Y, para mantener los próximos eléctricos de Volvo actualizados de manera rápida y sencilla sin que los propietarios tengan que ir a un concesionario, el software será enviado por aire (OTA), lo que permitirá que los autos mejoren con el tiempo.

Los nuevos eléctricos de Volvo serán controlados a través del teléfono, el cuál será la llave para abrirlos, y, desde la app de Volvo Cars se conectarán para personalizar y ajustar sus distintas funciones a distancia, como el aire acondicionado. También, en la app se encontrarán estaciones de carga y se podrá pagar por ella desde ahí.

El posible sucesor del XC90 será construido sobre una nueva plataforma el próximo año; actualmente, Volvo cuenta con dos autos eléctricos disponibles, el XC40 Recharge y el C40 Recharge, pero ambos están construidos sobre la plataforma CMA del tren motriz múltiple.

Temas
Inicio