Xiaomi registró Xiaomi EV Company Limited, la marca encargada de llevar al mundo automotriz al famoso fabricante chino

Xiaomi registró Xiaomi EV Company Limited, la marca encargada de llevar al mundo automotriz al famoso fabricante chino
Sin comentarios

Xiaomi completó el registro de Xiaomi EV Company Limited como empresa automotriz, con una inversión inicial de 10,000 millones de yuanes, lo que marca el inicio hacia el desarrollo de su propio vehículo eléctrico.

De acuerdo con Xiaomi, con este registro, su próximo vehículo eléctrico inteligente entró ya en una etapa de "desarrollo fundamental". Y, como se había dicho anteriormente, Lei Jun, fundador, presidente y director general de Xiaomi, será el representante legal de Xiaomi EV Company Limited.

En marzo pasado, la empresa anunció sus planes para incursionar en la industria automotriz desarrollando su propio auto eléctrico y autónomo en el cual invertirá 10 mil millones de yuanes (1.55 mil millones de dólares) en los próximos 10 años.

"Durante los 5 meses que transcurrieron desde que se anunció la iniciativa de Xiaomi EV al registro oficial de la compañía EV, el equipo ha realizado diversas investigaciones y estudios de mercado, así como inspecciones de la cadena de valor de la industria", dijo la empresa en un comunicado.

Lei Jun, CEO Xiaomi
Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, también será el representante legal de Xiaomi EV Company

En esta etapa, Xiaomi realizó más de 2,000 encuestas, así como encuentros con más de 10 colegas y socios de la industria, mientras que, a la par, comenzó a reclutar el talento para el desarrollo de su próximo eléctrico; hace poco, la empresa anunció que buscaba 500 empleados expertos en mapeo de alta precisión, aprendizaje de imitación y deep learning, y, según la empresa, recibió más de 20,000 CVs, y hoy ya hay 300 empleados.

Además, la semana pasada se anunció también la compra de Deepmotion, empresa china que desarrolla tecnología de conducción autónoma, esto para "mejorar la competitividad tecnológica" en su incursión al mercado de vehículos eléctricos y conectados.

De acuerdo con Xiaomi, todos estos movimientos demuestran que, después de 5 meses de preparación, Xiaomi está lista para iniciar su incursión en la industria automotriz. Según GizmoChina, Xiaomi EV Company todavía está buscando un socio en China para poner en marcha la fabricación de sus próximo eléctrico.

Temas
Inicio