Publicidad

Ya existen 1.6 millones de cuentas de CoDi en México según Banxico, pero seguimos sin poder utilizar la plataforma para comprar chicles

Ya existen 1.6 millones de cuentas de CoDi en México según Banxico, pero seguimos sin poder utilizar la plataforma para comprar chicles
4 comentarios

El sistema de cobro digital, mejor conocido como CoDi sigue siendo una de las grandes apuestas de 2020 por parte del Banco de México (Banxico) para lograr que las personas puedan hacer transacciones con su smartphone. Hasta el 2 de enero la plataforma ya cuenta con 1,600,222 cuentas válidas.

Lo interesante del tema es que por lo menos 133,379 reportan alguna operación de pago o cobro. El reporte señala que 71,995 cuentas ya han realizado un pago con la plataforma, mientras 61,384 usuarios ya realizaron un cobro.

Citibanamex es el banco con más interacciones

En total solo se han registrado 147,818 operaciones en CoDi, teniendo un promedio de 1,736 entre los días hábiles, mientras los fines de semana se reducen a los 1,077. Hasta el momento, el monto acumulado supera los 100 millones de pesos, con un promedio de 681 pesos por movimiento.

La institución que tiene una mayor participación es Citibanamex que tiene casi 50 millones de pesos, prácticamente la mitad de todo lo recaudado de CoDi con 60,000 transacciones. En segundo lugar, se encuentra BBVA con 30,000 transacciones, seguida por Banorte con 15,000.

Recordemos que la Asociación de Bancos de México mencionó en noviembre que esperaban cerrar el año con casi 2 millones de cuentas de CoDi por los resultados crecientes, cifra que no se logró, pero en noviembre se habían contabilizado 1.4 millones de cuentas, así que solamente en diciembre se lograron conseguir 200,000 más.

Nosotros probamos CoDi en su lanzamiento y más allá de los problemas para activarlo en diferentes bancos, el reto más grande que enfrentamos es que no encontramos ningún establecimiento que acepte el método de pago, solamente pudimos realizar transacciones.

Imagen | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios