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México es el primer país de América Latina en donde Mastercard prueba sus tarjetas con sensor de huellas

México es el primer país de América Latina en donde Mastercard prueba sus tarjetas con sensor de huellas
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La idea de una tarjeta con autenticación biométrica no es del todo nueva para MasterCard, en 2014 la empresa presentó su primer modelo, con el objetivo de ser lanzada en 2015 a diferentes países selectos, con la promesa de su lanzamiento en otros mercados. Aquí es donde entra México.

Mastercard actualmente se encuentra probando con Edenred, empresa enfocada en monederos electrónicos, tarjetas y vales, una tarjeta biométrica en nuestro país. Según la empresa se trata de la primera tarjeta con este tipo de tecnología que llega en América Latina.

Por el momento se enfocaron en los programas sociales

La tarjeta cuenta con un sensor de huellas dactilares que sirve para verificar la identidad del titular cuando se realizan las compras físicas. Cuando el cliente solicite la tarjeta en una sucursal, se le pedirá el registro de su huella digital, para almacenarla en la tarjeta.

La manera en la que funciona es similar a la de cualquier otra tarjeta con chip, al momento de insertarla en la terminal, se tendrá que colocar el dedo sobre el sensor integrado, verificando la identidad. Jorge Noguera, presidente de Mastercard en México y Centroamérica, menciona que es una manera segura en la que la tarjeta nunca abandona las manos del consumidor y ninguna información se comparte con el comerciante o emisor.

Tarjeta Biometrica Mastercard

Actualmente la prueba se desarrolla en Sonora, en programas sociales apoyados por la Secretaría de Desarrollo de la entidad. Esas tarjetas funcionan con las terminales de tarjetas EMV que se encuentran disponibles en todo el mundo, Noguera comenta que los comerciantes no tendrán que actualizar sus terminales para que funcionen correctamente.

Por último añadió que la tecnología la podrá aplicar Mastercard en cualquiera de sus productos, ayudando a reducir los fraudes, costos del servicio a cliente y las tasas de aprobación por los datos de concordancia biométrica.

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