Compartir
Publicidad

MasterCard traerá al mercado la primer tarjeta de crédito con autenticación biométrica

MasterCard traerá al mercado la primer tarjeta de crédito con autenticación biométrica
1 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de mejoras de seguridad sobre un sistema de pagos, pero sí es la primera vez que vemos una implementación a tal nivel. MasterCard anunció hace unas horas la primera tarjeta de crédito con con autenticación biométrica; sí, con un sensor de huellas dactilares integrado.

Con esta tarjeta pretenden aumentar el nivel de seguridad de su uso cotidiano, ya que para realizar una compra, de forma obligatoria, tenemos que colocar el dedo en el sensor de huellas para que ésta pueda identificar que nosotros somos sus portadores, y que autorizamos la compra que está por realizarse.

La tarjeta, además de contar con un chip para poder utilizarse en terminales comunes, incluye NFC, que igual necesitará obligatoriamente de nuestra huella dactilar para realizar el pago.

Payment

Ya existía una primer versión de esta tarjeta, que era tosca y con un tamaño superior al de una tarjeta de crédito convencional, pero ya se confirmó que la segunda generación de ella disminuirá sus dimensiones de forma considerable hasta adquirir unas muy similares a las de una tarjeta de crédito común.

Esta tarjeta estaría disponible para el próximo 2015, aunque su adopción iniciará primero en países selectos y después llegará a otros mercados.

Más Información | Swipe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio