Compartir
Publicidad

Prosa, el sistema para pagos con tarjetas de crédito y débito sufre falla masiva en Mexico, esto es lo que sabemos

Prosa, el sistema para pagos con tarjetas de crédito y débito sufre falla masiva en Mexico, esto es lo que sabemos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos minutos han aparecido muchos reportes en redes sociales donde mencionan que sus transacciones con tarjetas de débito y crédito en diversos establecimientos han sido rechazadas.

Actualización 20:17: en Twitter Cibercrimen asegura que el servicio se está restableciendo.
Actualización 20:10: este es el comunicado que circula en redes oficiales. Cibercrimen y El Financiero lo han compartido como oficial.

Prosa puede ser la responsable del problema

Andrés Velázquez, fundador de MaTTica, laboratorio de investigación de delitos informáticos en América Latina, menciona que según sus fuentes el problema viene directamente de la empresa Prosa, encargada de realizar servicios de transacciones en México, señalando que existen problemas con la red eléctrica en las instalaciones que tienen en Santa Fé.

Este problema podría afectar a las tarjetas de la mayoría de las instituciones bancarias en nuestro país. Investigando en el sitio de Prosa, podremos comprobar que trabajan con las siguientes instituciones:

Prosa

Un reporte de El Financiero menciona que el data center de la empresa se encuentra presentando “incidencias”, provocando que el uso de terminales en puntos de venta, los cajeros automáticos y los cargos recurrentes no se encuentren funcionando de manera correcta.

En marzo, David Páramo mencionó en una de sus columnas que la empresa Prosa podría haber perdido la certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), desarrollada para las organizaciones que almacenan o transmiten datos de tarjetahabientes, asegurando la información para evitar fraudes con esos sistemas de pago.

Información que es confirmada por Velázquez, mencionando que no suena coherente que la falla del sistema sea por un problema con la energía eléctrica.

Algunas instituciones hacen oficial el problema, dejando en claro que es el proveedor del sistema el que se encuentra presentando fallas en su sistema:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio