Compartir
Publicidad

El 5G no será solo para smartphones costosos: Mediatek ha creado su propio chipset para modelos económicos

El 5G no será solo para smartphones costosos: Mediatek ha creado su propio chipset para modelos económicos
2 Comentarios
Publicidad

La carrera del 5G ha comenzado, aunque actualmente hay pocos competidores en la escena de los chipsets para aprovechar esta tecnología. Sin embargo, MediaTek ha alzado la voz y, en el marco del Computex 2019 de Taiwán, ha presentado su nueva pieza que busca llevar el 5G a las masas.

El nuevo chipset de MediaTek está enfocado en los dispositivos no-premium, es decir de gamas más bajas, pero no por eso menos importantes. Integra el nuevo módem M70 5G de la compañía, pero también es el primer sistema móvil que adopta las nuevas arquitecturas de ARM: el núcleo Cortex-A77 y la GPU Mali-G77.

Mediatek Chipset 5g

El system-on-chip está fabricado en proceso de 7 nanómetros, marcando así también el ingreso de MediaTek a esta categoría. La meta de la compañía es ofrecer buen desempeño, pero sin dejar de lado importantes nuevos aspectos como el 5G, el soporte para Inteligencia Artificial, y una buena experiencia multimedia, con soporte para video 4K a 60 fps. En aspectos más técnicos, el chipset de MediaTek ofrece velocidades máximas de 4.7 Gbps de descarga y 2.5 Gbps de subida.

Esta nueva pieza de silicio de MediaTek, sin nombre oficial por ahora, entrará en fabricación en masa en los próximos meses, con disponibilidad para las compañías interesadas en el otoño. Se espera que los primeros lanzamientos con este corazón sean vistos en el primer trimestre de 2020.

Así es como MediaTek entra a la palestra en donde actualmente solo Qualcomm y Huawei están presentes con sus propias apuestas. Es de esperar que pronto Samsung, como fabricante de sus propios Exynos, también presente su apuesta para esta tecnología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio