Compartir
Publicidad

Cortex-A77 y Mali-G77: ARM revela los diseños que darán vida a los smartphones insignia de 2020

Cortex-A77 y Mali-G77: ARM revela los diseños que darán vida a los smartphones insignia de 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm, así como otros importantes fabricantes de chipsets que dan vida a nuestros dispositivos de hoy en día, dependen directamente de ARM. Esta firma es la responsable del diseño de la arquitectura usada por los chips, tanto para smartphones como otros dispositivos móviles.

La noticia es que este lunes ARM ha presentado los diseños del nuevo núcleo Cortex-A77 para la potencia y la nueva GPU Mali-G77 para el desempeño gráfico. Ambos aspectos están enfocados a la gama premium de smartphones que veremos llegar tan pronto como es el próximo año 2020.

Desempeño superior

La principal mejora que ARM resalta sobre el Cortex-A77 es un desempeño 20% superior respecto a la generación anterior. Esto se traduce en menos núcleos necesarios para tareas complejas, lo cual permitiría a los fabricantes integrar hardware específico para tareas como procesado fotográfico, inteligencia artificial, y demás aspectos.

Cortex A77 Chip Desempeno 20 Superior

Lo más interesante es que ARM asegura que su nuevo núcleo móvil es lo suficientemente poderoso para dar vida a portátiles, haciendo más pequeña la brecha de diferencia de potencia entre una computadora y un smartphone.

Respecto a la parte gráfica, ARM presenta la nueva GPU Mali-G77 que estrena la arquitectura Valhall, y promete hasta 40% mejor desempeño. Mayor potencia en menos espacio y con menor consumo energético (eficiencia energética hasta 30% superior, según ARM), sin dejar de lado el machine learning que es hasta 60% más poderoso en este nuevo chip, asegura la firma.

Se espera que los diseños Cortex-A77 y Mali-G77 comiencen a llegar al mercado a lo largo del próximo año, conforme fabricantes como Qualcomm, Samsung y demás, los adopten en sus chipsets. Además, como ya se mencionó, es muy posible que no solo los veamos en dispositivos móviles sino también en portátiles y demás accesorios, pues ARM también está en la búsqueda de impulsar aspectos como 5G, inteligencia artificial, y la conectividad del internet de las cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio