Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Adiós a Android puro en los próximos Moto? Ejecutivo de Lenovo dice que quizás sí

¿Adiós a Android puro en los próximos Moto? Ejecutivo de Lenovo dice que quizás sí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las principales características de los Moto X y Moto G al momento de su presentación fue la presencia de Android -casi- puro, pues Motorola al estar bajo el mando de Google, decidió integrar una versión del sistema operativo sin personalización ni agregados estorbosos como otros fabricantes suelen hacer, conservando así la esencia de los móviles propios del buscador.

Pues bien, ahora una pista nos dice que eso se podría acabar y los próximos lanzamientos de la firma, ahora bajo el brazo de Lenovo, podría incluir una capa de personalización.

Sí, Motorola tiene ya varios años bajo el mando de Lenovo, pero ahora una publicación en la cuenta de Weibo de Alex Chen Yu, Vicepresidente de Lenovo, dice que los próximos móviles de Motorola podrían integrar la capa ZUI presente en los dispositivos ZUK, filial de Lenovo.

Lenovo Zuk Z2 ZUK Z2

La familia ZUK, actualmente liderada por el ZUK Z2 es muy famosa en oriente, de hecho se puede considerar competencia directa de Xiaomi pues ofrece poderosas prestaciones por un precio bastante económico, sin embargo su capa de personalización es una de las más intrusivas de existen, algo que parece no importar en el mercado chino.

Entonces, esa misma capa estaría presente en los próximos móviles de Moto, aunque no se sabe si será en general en todos los móviles presentados a nivel global o solo en los que se comercializarán en el mercado oriental.

Sin duda alguna la falta de personalización de los móviles Moto es una de las características que más gustan a los usuarios de este lado del mundo, lo que hace pensar esta decisión, de llevarse a cabo de manera global, sería una muy mala idea por parte de Lenovo y Moto. Ya veremos qué es lo que sucede en el futuro cercano.

En Xataka México | No más "Moto", Motorola está de vuelta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos