Compartir
Publicidad

No más "Moto", Motorola está de vuelta

No más "Moto", Motorola está de vuelta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola ha pasado por una gran cantidad de importantes cambios en muy poco tiempo, desde la compra por parte de Google hasta la posterior venta a Lenovo y todo lo que dicha segunda transacción ha dado como resultad: el cambio de nombre a "Moto by Lenovo" y el nacimiento de la nueva familia Moto Z, sustituyendo a los Moto X.

Sin embargo, a pesar de la buena recepción de los Moto Z y Moto Z Play, la verdad es que la situación no ha terminado de cuajar a favor de la compañía, lo que significa que es momento de poner en marcha una estrategia para retomar presencia en el mercado.

Mismo nombre, mismo logo, diferente tipografía

Ya lo reportamos hace algunas semanas, Lenovo traerá de vuelta la vieja y conocida Motorola, lo que incluye retomar el nombre completo de la compañía que patentó los teléfonos celulares con una nueva tipografía con todas sus letras, impulsando el nombre de Motorola para que vuelva a retumbar en el mercado mundial.

Motorola Nuevo Logo

El logo de "alas de murciélago" de Motorola, conocido mundialmente, se mantiene sin cambios, pero el nombre de la compañía recibe una nueva tipografía (sobre estas líneas) y poco a poco ha comenzado a aparecer en las redes sociles oficiales del fabricante en el mundo, España por ejemplo.

Como podemos darnos cuenta, ese el mismo estilo utilizado en "Moto", pero ahora aplicado al nombre completo de la compañía. Minúsculo cambio, pero muy importante.

Finalmente, parece ser que este regreso de la identidad original de Motorola se basa en que el 3 de abril pasado se cumplieron 44 años de que la compañía realizó la primera llamada por teléfono celular en un prototipo creado por la misma empresa, así lo dan a conocer en una reciente publicación del blog oficial de la firma. Incluso han creado un rap que resume los grandes logros del fabricante a lo largo de este casi medio siglo.

Para finalizar, es oportuno mencionar que los Moto G5 y Moto G5 Plus que recién llegaron a México aún tienen impregnada la identidad de "Moto by Lenovo", pero será este mismo año cuando comenzaremos a ver importantes cambios, según nos han comentado desde Motorola México.

Entonces, es de esperar que con el nuevo Moto Z e incluso quizás con el rumoreado Moto X (2017) veremos finalmente concretado el regreso de Motorola al mercado móvil. Eso sí, el nombre estará de vuelta, pero no sabemos si la esencia también, por lo cual tendremos que esperar.

Bienvenido de regreso Motorola, te extrañamos.

En Xataka México | De ahora en adelante todos los smartphones de Lenovo llevarán la marca "Moto"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos