Compartir
Publicidad

Ahora las personas con discapacidad podrán elegir el mejor smartphone

Ahora las personas con discapacidad podrán elegir el mejor smartphone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar un smartphone que sea fácil de utilizar para las personas con diversos tipos de discapacidad, como motriz, auditiva, visual o cognitiva puede ser una tarea complicada debido a que muy pocas veces los fabricantes difunden los beneficios que cada smartphone entrega a estos usuarios.

Con la finalidad de apoyarles en la toma de decisión es que el IFT ha creado una herramienta que ha llamado Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles con los que pretende informar acerca de las características que le brindan los smartphones a los usuarios con capacidades diferentes discapacidad.

El lanzamiento de esta herramienta es resultado de la colaboración entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Mobile Manufacturers Forum, todo con la finalidad de proveer información de valor a los usuarios con alguna discapacidad y deseen conocer la oferta nacional de dispositivos móviles que hay en el mercado mexicano.

De acuerdo al comunicado de prensa del IFT, este es el primer esfuerzo de este tipo que se realiza en América Latina con lo que se espera que las personas que utilicen esta herramienta puedan descubrir las funcionalidades de los smartphones disponibles de acuerdo a sus necesidades.

Smartphone Comparativa
Una persona con dificultades de visión, por ejemplo, puede buscar dispositivos que ofrezcan comandos de voz para llamar o acceder a las funciones del teléfono y con modo de alto contraste.

Entre las características que entrega esta herramienta se encuentra la posibilidad de comparar diversos smartphones para conocer las características que las personas con problemas motrices, cognitivos, de audición, habla o de visión requieren.

Todo esperamos que esta herramienta siga evolucionando, en beneficio de todos los usuarios con capacidades diferentes discapacidad. Sin embargo, por el momento el catálogo solo proporciona información de los smartphones más recientes presentados en México de solo cinco fabricantes: Apple, BlackBerry, LG, Motorola y Sony.

Más información | Móviles accesibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio