Compartir
Publicidad
Publicidad

América Móvil retira su oferta pública por KPN

América Móvil retira su oferta pública por KPN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de agosto, les contábamos que América Móvil había ofertado por la Holandesa KPN, sin embargo, hoy nos topamos con la noticia de que Carlos Slim retira su oferta.

Esto es debido a que una fundación de la empresa KPN mantiene un bloqueo sobre las acciones: "Considerando la participación actual de la Fundación en KPN y las conversaciones llevadas a cabo con KPN, que su intención, anunciada por América Móvil desde el pasado 9 de agosto de 2013, de adquirir más del 50% de las acciones con derecho a voto de KPN, no se podrá cumplir a través de la Oferta".

Y aunque la oferta de Slim era bastante buena de 2.4 euros por cada acción, su intento de compra se vio frustrada pues la Fundación independiente de KPN lo bloqueó, alegando que era una jugada "hostil", algo que evidentemente América Móvil ha negado.

"El ejercicio de la opción de compra (call option) por la Fundación obstruye el cumplimiento de dicha intención en detrimento de los accionistas de KPN que desean participar en la Oferta", dijo América Móvil.

La empresa mexicana comentó que KPN ha hecho mutis sobre la oferta, aún después de que se hicieran propuestas concretas.

"Después de conversaciones y propuestas anteriores, durante los días 10 y 11 de septiembre de 2013, AMX entregó a KPN propuestas concretas relacionadas con la participación esperada por AMX en la administración de KPN (...). A esta fecha, AMX no ha recibido comentario alguno a dichas propuestas por parte de KPN"

Ellos alegan haber cumplido cabalmente con los requisitos legales establecidos por las leyes holandesas y que es decisión de los accionistas considerar lo que ofrecen como un precio justo.

"Son los accionistas quienes debieron haber tenido la opción de vender sus acciones considerando en su integridad los términos y condiciones de la Oferta"

Pero para América Móvil el hecho de que no se concrete la compra de acciones de KPN ha sido positivo, pues sus acciones repuntaron, ganando un 6.7% llegando con eso a los 14.50 pesos cada una hasta poco antes del medio día de hoy.

Ya veremos a qué otra empresa le echa el ojo el magnate mexicano.

Fuente | CNNExpansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos