Publicidad

Android 5.0 Lollipop o iOS 8, ¿cuál es más estable?

Android 5.0 Lollipop o iOS 8, ¿cuál es más estable?
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el año anterior, tanto Apple como Google presentaron actualizaciones mayores para sus SO móviles correspondientes: por un lado tuvimos un iOS con un par de problemas que se vieron reflejados en varios de sus dispositivos e incluso pasando por una versión menor a otra de la noche a la mañana.

Pero para Android no todo fue miel sobre hojuelas, ya que a pesar de ser una de sus versiones más importantes en años, también ha tenido el retraso de expansión por culpa de los fabricantes, e incluso presentando defectos serios en algunos de sus dispositivos Nexus (como la Nexus 7 del 2012). Pero entre tantos problemas, alguno de los dos debe tener (aunque sea por muy poco) mayo estabilidad que el otro.

Crittercism es una firma encargada de determinar la estabilidad de los mencionados sistemas operativos mediante la recolección de datos por conducto de aplicaciones de sus socios (entre los cuales están PayPal, LinkedIn, Pinterest, Netflix, eBay y más), y de acuerdo a su último reporte, coloca a Android Lollipop con una mayor estabilidad que iOS 8, pero con una diferencia menor.

Estabilidad y adopción

En primera instancia nos encontramos con datos que indican la adopción tanto de las últimas dos versiones de Android como de iOS, y para poca sorpresa, encontramos que iOS 8 ha sido adoptado por poco más de un 65% de sus usuarios, a diferencia de iOS 7 que se ocupa en un 30% y bajando.

Por el lado de Android el panorama es bastante diferente, ya que Android 4.4 se encuentra en un 56.8% de los equipos, mientras que Lollipop apenas alcanza un 6.1%, reflejando así el paso lento de su expansión.

Pasando a la otra cara de la moneda, la estabilidad sigue estando a favor de Android, pero por un porcentaje muy pequeño ya que mientras Lollipop tiene un 1.91% de apps que fallan, iOS tiene un 2.18% (ambos en su punto más bajo), lo cual apenas es una diferencia perceptible.Por lo tanto, esto nos deja con una versión más estable de Android, pero con un iOS con más fallos que su antecesor.

Claro que aquí no hay mucha polémica, puesto que las diferencias son ínfimas y realmente lo positivo de este estudio es ver como ambos sistemas han alcanzado tal madurez y aún así, con pequeños fallos por arreglar.

Por último, el estudio nos muestra los dispositivos que tienden a tener más fallos, donde para iOS, los iPhone 4S y el 5 presentan más problemas con un 2.23% y un 2.1% respectivamente, coronando al 5S como el más estable con un 1.94%.

Por el lado de Android, nos encontramos que los Galaxy tienen más fallos, siendo el Galaxy S5 el peor con un 2,16%, pero curiosamente su variante SM-G900A es la más estable con un 1,39, seguida de un aclamado Moto G con un 1.41%.

Más información | Crittercism

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir