Compartir
Publicidad

Android 6.0.1 Marshmallow ya está aquí y estas son todas sus novedades

Android 6.0.1 Marshmallow ya está aquí y estas son todas sus novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentábamos la llegada, en el transcurso de la semana, de los esperados nuevos emojis de Unicode 8 a los dispositivos Nexus. Así ha ocurrido, y han comenzado a distribuirse como parte de una versión menor del sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.

Al tratarse de una actualización menor, no podemos pensar en encontrar muchas características nuevas, pues lo normal es que en este tipo de actualizaciones muchas mejoras de rendimiento, de seguridad y corrección de errores. A pesar de ello, Android 6.0.1 Marshmallow trae consigo cinco novedades que vale la pena mencionar.

200 nuevos emojis

Emojis Android 6 0 1 Marshmallow1

El cambio más grande en la versión 6.0.1 de Android es la adición de más de 200 nuevos y mejorados emojis basados en Unicode 8 de los cuales podemos encontrar un listado en este enlace. Como dato interesante, agregar nuevos emojis a la aplicación de teclado de Google requiere una actualización del sistema, a pesar de que Google Keyboard puede actualizarse desde la tienda de aplicaciones, dado que las fuentes están vinculadas al sistema.

Cambios en la barra de navegación para las tablets Android

Barra Navegacion

Un cambio sólo disponible para tablets de pantalla grande como la nueva Google Pixel C, que ha llegado al mercado con Android 6.0.1 Marshmallow preinstalado, es la nueva apariencia de la barra de navegación, en la que los botones ya no están centrados, ubicándose el de retroceso y el de inicio al lado izquierdo, mientras que el apps recientes se encuentra a la derecha, de tal modo que se más fácil para los usuarios acceder a ellos, aunque la apariencia puede no ser la mejor.

Alarma

Otra de las novedades importante, es el retorno al modo No molestar la opción de hasta la próxima alarma, de tal modo que nuestro smartphone automáticamente desactive el silencio total o las notificaciones de prioridad hasta que llegue el momento de la siguiente alarma, para así ahorrarnos unos cuantos minutos.

Nuevo gesto para encender la cámara

Algo que todos los usuarios de Android agradecemos es la adición de nuevos gestos, y en Android 6.0.1 se ha añadido uno nuevo. Ahora, para acceder a la cámara si tenemos la pantalla del celular apagada, simplemente tendremos que presionar dos veces el botón de encendido, con lo cual se desbloqueará nuestro dispositivo Android con la aplicación de cámara lista para realizar una toma.

Mejoras en Android TV

Android Tv

La última novedad que mencionaremos de esta versión del sistema operativo la encontramos en Android TV. Ahora, si hacemos una pulsación prolongada sobre el acceso a una app, podremos no solo reordenar el cajón de aplicaciones, sino también eliminar aquellas que ya no deseemos tener instaladas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio