Compartir
Publicidad

Android cumple 5 años

Android cumple 5 años
0 Comentarios
Publicidad

Cómo vuela el tiempo, es increíble. El 23 de septiembre de 2008, exactamente cinco años atrás, Google presentaba al mundo Android 1.0, la primera versión estable de su sistema operativo. Antes de esto, recuerdo que habían pasado meses de rumores donde se hablaba de Googlephone, que es como se pensaba a priori se llamaría a Android OS. El primer terminal con Android 1.0 fue el T-Mobile T1.

El crecimiento de Android ha sido tan enorme que no solo tiene presencia en terminales telefónicas, también Android se encuentra en cámaras, televisión, relojes inteligentes y consolas de videojuegos como el Ouya. Los números son contundentes, actualmente ya hay más de mil millones de dispositivos Android activados en el mundo. Y la tienda Google Play cuenta con más de un millón de aplicaciones, superando 50.000 millones de descargas. Lo mejor de Android es que al ser un sistema operativo abierto, los desarrolladores han tenido la libertad absoluta de crear diferentes launchers, funciones, aplicaciones de emuladores, entre otros. Haciendo con esto de Android, el sistema operativo más completo en el mundo de los smartphones.

Cabe mencionar que Google ha mejorado la fluidez de la plataforma gracias a Project Butter, y en las próximas versiones llegará la versión 4.4 KitKat.

Es curioso que justamente que hoy, en el cumpleaños de Android se anuncie que BlackBerry tiene una oferta para ser vendida a FairFax Financial. Cómo cambian los tiempos... ¡Feliz cumpleaños Android!

En Xataka Android | Se cumplen cinco años desde Android 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio