Compartir
Publicidad

Android esta listo para el trabajo

Android esta listo para el trabajo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones y tablets son una herramienta más de trabajo que se utiliza día a día, muchos usuarios optan por combinar las aplicaciones personales con las de trabajo, otras utiliza dos dispositivos para separar todo.

Sin embargo, Google empieza con nuevas opciones enfocadas al ámbito empresarial con el mundo Android. Aunque esto no es novedad debido a que ya venia siendo anunciado de una forma sutil, no hay duda que podrá facilitar el uso de Android para el trabajador.

Entre las nuevas opciones, encontramos lo siguiente:

Work Profile
  • Perfiles de trabajo: Potenciado con cifrado y mejorado con seguirdad SELinux en Android Lollipop. El soporte multi-usuario se utilizara para crear cuentas separadas para aislar y proteguer los datos de las mismas, dando la opción de separar las aplicaciones profesionales e información sensible sin combinarse.
  • Android App para el trabajo: Una aplicación que añade la opción de crear multicuentas en dispositivos donde no existe los perfiles profesionales de forma nativa, como es el caso de Ice Cream Sandiwch a KitKat. La aplicación ofrece email, calendario, contactos, documentos y acceso a aplicaciones de trabajo autorizadas.
  • Google Play para trabajo: Se despliegan aplicaciones las cuales pueden ser gestionadas por todos los usuarios en el sistema para trabajar de forma segura, lo que simplifica la distribución de dichas aplicaciones enfocadas al trabajo.
  • Herramientas de productividad: Se facilita las tareas empresariales diarios, creando un conjunto de aplicaciones de negocios para el correo, contactos y calendario que son compatibles tanto con Exchange y Notes, así mismo, edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Pero eso no es todo, si no que vienen acompañado por diversos socios con nombres conocidos en el mundo Android para llevar las cosas al siguiente nivel.

  • Gestion empresarial en movilidad: Se desarrollan una nuevas series de APIs necesarias para mejorar la comunicación de todos los dispositivos, haciendo esto una tarea más sencilla.
  • Aplicaciones empresariales seguras: Los desarrolladores pueden crear una única versión de su aplicación dentro de Google Play que permita la implementación de la misma de forma segura a cualquier dispositivo Android, sin alteraciones o envolturas y una mejor gestión de las mismas.
  • Dispositivos innovadores: Nuevos smartphones y tablets con Android que aporten nuevas experiencias a los clientes con enfoque empresarial, dando un valor añadido.
Screen Shot 2015 02 25 At 10 03 32 Am

Pero lo más importante, es saber si este cambio afectara el como usas tu dispositivo Android y si para ti tendrá un cambio significativo o no.

Más información | Android for Work

Vía | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio