Compartir
Publicidad

Android M podría permitirnos un mayor control sobre los permisos de las apps

Android M podría permitirnos un mayor control sobre los permisos de las apps
0 Comentarios
Publicidad

Cuando instalamos o actualizamos una app, usualmente vemos una lista de permisos que ésta requiere para su funcionamiento, pero en más de alguna ocasión nos hemos preguntado ¿por qué necesita este acceso si nada tiene que ver con su funcionamiento?, lo cual nos genera cierta desconfianza pues son accesos a información privada.

Lamentablemente, el administrador de permisos que Google introdujo de manera oculta en Android 4.3 Jelly Bean fue removido en Android 4.4.2, pues solo estaba destinado para los desarrolladores y no para el resto de usuarios. Ahora, con la cercanía del Google I/O 2015, han comenzado a surgir algunas posibles características de la próxima versión Android M.

De acuerdo a información de Bloomberg, Google podría incluir un administrador de permisos para darnos un mayor control sobre los accesos de las aplicaciones a nuestra información privada, de modo que podríamos activarlos uno por uno al ejecutarla por primera vez, así como desde el nuevo administrador de permisos.

Si la información resulta cierta, será interesante ver cómo esto afectará a los desarrolladores y la implementación final para los usuarios. Hay que considerar que muchas aplicaciones podrían dejar de funcionar si se les restringen los permisos, por lo que para evitar esta situación sería necesario identificar cuales permisos no son indispensables.

Esta importante característica, nos daría un mayor control sobre nuestra privacidad, y se espera que sea anunciada en el Google I/O 2015, el evento para desarrolladores Android más importante del año, que se realizará en San Francisco a finales de este mes de mayo.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio