Compartir
Publicidad

Android P Beta ya está disponible para descargar: inteligencia artificial y navegación por gestos como novedades

Android P Beta ya está disponible para descargar: inteligencia artificial y navegación por gestos como novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los momentos más esperados del Google I/O 2018 era conocer más elementos de Android P, la nueva versión del sistema operativo de la empresa y ya tenemos una cantidad de detalles muy interesantes, donde lograrán integrar muy bien la inteligencia artificial y el asistente de Google. Los tres pilares claves para la empresa con P son la inteligencia, simplicidad y el bienestar digital.

Iniciamos con lo más importante, ya se encuentra disponible la segunda preview de la versión de Android 9.0, para equipos de siete diferentes compañías. La manera de instalarla será sencilla, solamente se necesita ser parte del programa Beta de Android, una herramienta para actualizar el equipo sin mayor complicación.

La lista de dispositivos compatibles con la beta de Android P es:

  • Essential Phone
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • OnePlus 6

La mayoría de los equipos cuentan con Andorid One, pero es curioso como en el caso del Mi Mix 2S de Xiaomi se eliminará la capa de personalización MIUI para ofrecer Android puro, algo que podría hacerlo más atractivos para algunos.

Más simple e inteligente que nunca

Entre los primeros elementos que mostraron fue como el equipo aprenderá de nuestros movimientos para poder anticiparse, un ejemplo fue la función “Adaptive Battery” que analiza la manera en la que usamos nuestros dispositivos, para consumir batería solamente en elementos que considera importantes, ahorrando consumo.

Google se quiere adaptar al usuario en todo momento, por ello ofrece sugerencias de las actividades que realizamos normalmente, donde puede aprovechar elementos como nuestra ubicación o la actividad que realizamos.

La pantalla de inicio también sufre algunos cambios en los que trabajaron desde hace más de un año, la clásica barra de búsqueda de Google se colocará en la parte inferior de la pantalla. Un poco más abajo se mostrará una pequeña barra que sustituye a los botones de navegación, con ella podremos desplazarnos entre las aplicaciones que tengamos abiertas.

La gestión del sonido también sufre un cambio importante, ahora ya podremos bajar el volumen de la reproducción multimedia por defecto y no el del sonido de la llamada, algo que parece muy lógico pero que siempre podía causar algunos problemas.

Aquí es donde entrarán los gestos, al deslizar para realizar diferentes funciones de manera más sencilla y natural. También se podrán realizar capturas de pantalla, gestión de notificaciones, cambios que según la empresa le dan una mayor facilidad al usuario.

Una interfaz para administrar todo lo que hacemos en el teléfono

Google Dashboard será una nueva sección en la que nos mostrará el tiempo que hemos usado cada aplicación, como los desbloqueos de pantalla y algunos detalles relevantes para los usuarios.

mov

Para ello añaden aplicaciones como App Timer que nos dejará poner un temporizador como límite de uso por aplicación, donde después de cumplir ese tiempo la aplicación se verá en escala de grises. Wind Down será similar, pero pondrá toda la interfaz en esa escala cuando ya sea la hora de dormir, claro son opciones que podremos activar y desactivar las veces que queramos.

Por el momento sigue sin nombre definitivo, cada vez tenemos más detalles del nuevo sistema operativo de Google que luce muy bien.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio