Compartir
Publicidad

Android Pay, el nuevo servicio de pagos móviles llegará con Android M

Android Pay, el nuevo servicio de pagos móviles llegará con Android M
0 Comentarios
Publicidad

Durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2015, la compañía anunció Android Pay, su nuevo servicio de pagos móviles, que reemplazará en nuestros smartphones a Google Wallet. Con esta nueva plataforma, podremos hacer pagos en tiendas físicas usando nuestros smartphones Android y las tecnologías NFC y HCE, pero además podremos utilizarlo para comprar productos digitales dentro de las aplicaciones.

En Android Pay, podremos registrar las tarjetas de débito y crédito de instituciones bancarias que así lo permitan para lo cual Google ha buscado el apoyo de Mastercard, Visa, American Express y Discover, de forma que podamos mantener nuestra información personal y financiera segura, gracias a los estándares depara crear tokens seguros..

Pero las asociaciones no solo quedan con las instituciones bancarias, sino también reúne a las operadoras de teléfonía móvil, redes de pago y minoristas, para así brindarnos a nosotros, los usuarios, todo un abanico de opciones que nos brinden flexibilidad. Desde luego, los desarrolladores serán parte importante del crecimiento de Android Pay, por lo que tendrán disponible una plataforma abierta para impulsar el uso de pagos móviles en sus aplicaciones.

Para pagar en tiendas con Android Pay solo tendremos que desbloquear nuestro teléfono, como lo hacemos de manera regular y colocarlo cerca de la terminal de pagos del comerciante sin necesidad de hacer contacto con ésta o de abrir una aplicación. Simplemente Android Pay hará todo el proceso y sólo veremos una confirmación de pago así como los detalles de la transacción realizada directamente en la pantalla del smartphone. También se señala, que los programas de lealtad y las ofertas especiales de las tiendas se aplicarán automáticamente.

Por otro lado, para hacer compras en línea ya no será necesario introducir el número de tarjeta y la dirección de envío cada que hagamos una compra, pues tendremos disponible la opción de "Comprar con Android Pay". Para los desarrolladores, Google ha desarrollado una plataforma que trabaja con cualquier procesador de pagos como Braintree, CyberSource, First Data Stripe y Vantiv para lograr que la integración sea aún más fácil.

Los usuarios, debemos tener claro que al hacer un pago con Android Pay no se enviará al vendedor ningún número de tarjeta de débito o crédito real, y en su lugar se utilizará un número de cuenta virtual que representará la información de nuestras cuentas bancarias, lo que representa una capa adicional de seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio