Compartir
Publicidad

Android Studio 1.3 incluye soporte para C/C++, NDK, data binding y más

Android Studio 1.3 incluye soporte para C/C++, NDK, data binding y más
0 Comentarios
Publicidad

Durante el Google I/O 2015 hizo su aparición una previsualización de Android Studio 1.3, el cual introduce un significativo número de adiciones y mejoras. Pero, es hasta ahora que los desarrolladores podrán usar una versión estable.

Quizá, las más importantes de todas son la integración de JetBrains Clion, que habilita el desarrollo en Android Studio con C/C++; sin embargo, esta característica aún esta en una etapa temprana de desarrollo, por lo que pude no funcionar correctamente en proyectos grandes. Ahora bien, dado que Google ha anunciado la finalización del soporte para Eclipse con ADT, es probable que esta característica reciba mejoras y estabilización en la próxima versión 1.4.

Otras de las herramientas que han sido añadidas en este lanzamiento ayudan a llevar un mejor monitoreo del uso de memoria gracias a un visor de memoria; también han creado un nuevo plugin para realizar el testing de las apps y ahora cuenta con un mejor soporte para el kit nativo de desarrollo (NDK)

Es importante también el soporte para Data Binding, lo que hace posible unir las propiedades de la interfaz de usuario con los controladores de objetos, lo cual reduce drásticamente el código repetitivo para llenar y actualizar los elementos que aparecen en pantalla.

Vía | Android Developers Blog
Descarga | Android Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio