Apple ahora va por revendedores de prototipos de iPhone: envía cartas de cese y pide que revelen sus fuentes, según Vice

Apple ahora va por revendedores de prototipos de iPhone: envía cartas de cese y pide que revelen sus fuentes, según Vice
Sin comentarios

La cruzada de Apple contra los filtradores continúa. En el más reciente movimiento, Apple ha enviado un carta de cese y desista a un ciudadano chino quien anunciaba en redes sociales prototipos de iPhone robados, según el reporte de Motherboard, medio que obtuvo una copia de la carta.

El medio tecnológico de Vice reveló en una investigación de 2019 la existencia del mercado negro de prototipos robados de iPhone. Según el reporte, el mercado negro de prototipos robados se origina en China, por parte de empleados de Apple o de Foxconn que extraen el hardware de las fábricas en Shenzhen. Estos empleados proporcionan los dispositivos a revendedores, y ellos se encargan de encontrar al mejor postor, ya sea coleccionista o hacker.

Es aquí en donde entra Apple en su cruzada por detener las filtraciones, ya que más allá de las revelaciones de características y aspectos técnicos, los prototipos robados son una importante fuente de información para hackers, quienes indagan en el código para encontrar fallas en el sistema operativo y desarrollar exploits que permitan vulnerarlo.

Revendedor Prototipo Iphone Robado

La carta de cese y desista es la prueba de que Apple tiene conocimiento del mercado negro de prototipos robados, aunque no deja claro desde hace cuánto, y es también la prueba de las medidas que Apple está tomando para evitar a toda costa que estas filtraciones sucedan.

Según explica Vice, en la carta, enviada por el buffet Fangda Partners, Apple pide al revendedor que deje de comprar, anunciar y vender dispositivos filtrados, y además solicita una lista de las personas que le proporcionaron los prototipos. Finalmente, Apple solicita al revendedor la firma de un documento que lo compromete a cumplir con sus demandas en no más de 14 días después de la recepción de la carta:

Ha revelado sin autorización una gran cantidad de información relacionada con productos de Apple rumoreados y no presentados, lo que constituye una deliberada violación de los secretos industriales de Apple.

A través de una investigación, Apple ha obtenido evidencia relevante sobre la divulgación no autorizada de productos rumoreados y no revelados de Apple. Su violación intencional se manifiesta específicamente como: publicación de información no revelada sobre nuevos productos de Apple a través de redes sociales, incluidas, pero no limitadas al diseño y funcionamiento de estos nuevos productos.

Iphone 12 Mini Pro Max Tamanos

En 2019, Motherboard identificó numerosas personas que anunciaron y vendieron prototipos robados de Apple en redes sociales. Uno de ellos confirmó al medio que también recibió la carta de cese y desista de Apple: "ellos quieren saber cómo se filtró la información y cómo los dispositivos de la cadena de producción fueron vendidos a ciertas personas".

Algunos revendedores conocidos en redes sociales han desaparecido, según Vice, mientras otros mencionan no haber recibido la carta de advertencia de Apple. Esta acción complementa los reportes previos de advertencias de Apple a sus filtradores, y demuestra que Apple se toma muy en serio cuando información sensible sale de sus límites.

Temas
Inicio