Apple advierte a sus filtradores, según reporte: o dejan de filtrar información de sus productos o habrá consecuencias

Apple advierte a sus filtradores, según reporte: o dejan de filtrar información de sus productos o habrá consecuencias
1 comentario

Apple se ha cansado de que sus productos sean filtrados antes de tiempo. Un nuevo reporte dice que Apple ha comenzado a advertir a sus filtradores para que cesen sus actividades, o habrá consecuencias.

Según el famoso filtrador Kang, él y otros filtradores no especificados han recibido cartas de abogados representantes de Apple con la supuesta advertencia de que no deben revelar información sobre proyectos inéditos de Apple, porque puede dar información valiosa a los competidores y "engañar a los clientes porque lo que se divulga puede no ser exacto".

En el caso de Kang, comenta, la evidencia que tomó Apple viene directamente de su cuenta de Weibo, desde donde Apple tomó capturas de algunas de sus publicaciones en las que habla sobre fechas de presentaciones de productos, problemas que experimentó con su iPhone, y otras publicaciones más casuales. Sin embargo, menciona que como él nunca publicó fotos de productos no conocidos ni vendió información de Apple, la compañía debe hacer una excepción a los "acertijos y sueños" de sus proyectos no revelados.

Iphone Plegable Pantalla Oled Flexible Qhd 2023 Kuo

En este caso, "sueños" es una referencia que poco a poco se ha hecho famosa para hablar de los proyectos nuevos de Apple, según el reporte.

Kang dice que incluso "soñar violará su mecanismo de confidencialidad", y complementa que, bajo la lógica de Apple, "si tengo un sueño, los competidores de Apple obtendrán información efectiva. Sin enviar imágenes o filtrar fotos, todavía me utilizan como un objetivo". Debido a esto, Kang comenta que dejará de publicar "sueños y acertijos", sugirió que eliminará algunas publicaciones anteriores en las redes sociales y mencionó que "devolverá el tono" a las publicaciones sobre Apple ya que "las conversaciones serán auditadas".

Kang comenta que no engañó a usuarios y está en su derecho de dar a conocer su experiencia con los smartphones de Apple, remarcando que "la compañía no debería interferir con mi Weibo". Finalmente, también da consejo a otros bloggeros, y dice que si no quieren causar problemas, no publiquen nada que Apple no quiera decir al público, "aún incluso si no han firmado un acuerdo de confidencialidad, ellos creen que es una infracción y abuso de información comercial".

Según AppleTrack, Kang es uno de los filtradores de Apple más prolíficos de los últimos años, con un porcentaje de precisión de 97.1% y alrededor de 137 rumores confirmados en su carrera. Sin embargo, todo parece indicar que eso se ha termina con esta advertencia de Apple para el filtrador.

Temas
Inicio