El nuevo Mazda 6 ahora se llama EZ-6 y es un sedán deportivo que puedes ordenar con motor hídrido o eléctrico

Nuevo Mazda 6
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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El Mazda EZ-6 ha hecho su gran debut en el Salón del Automóvil de Beijing 2024, presentando un giro emocionante en la historia del Mazda 6. Sin embargo, vale la pena explorar más allá de la apariencia elegante y las características llamativas para comprender mejor este nuevo modelo.

Basado en gran medida en el Changan Shenlan SL03, el Mazda EZ-6 es un sedán eléctrico e híbrido enchufable que parece haber tomado un camino diferente al modelo Mazda 6 que conocíamos. Aunque adopta el lenguaje de diseño KODO de Mazda, presenta algunos elementos distintivos, como una parrilla parcialmente iluminada y manijas de puertas desplegables.

Además este sedán deportivo cuenta con propulsión trasera, reparto de pesos perfecto de 50:50 y suspensión posterior multibrazo, elementos que prometen una conducción dinámica que recuerdan el ZOOM-ZOOM de Mazda.

En términos de rendimiento, el Mazda EZ-6 ofrece una autonomía destacable, con hasta 600 kilómetros en la versión eléctrica y 1,000 kilómetros en la versión híbrida enchufable según reporta Motor 1. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta información se basa en el ciclo de pruebas de vehículos ligeros de China (CLTC), y puede variar en condiciones reales de uso.

En cuanto al interior, aunque se ve elegante y agradable, parece distanciarse de los estándares tradicionales de Mazda. Con una consola central flotante, pantalla de infoentretenimiento de gran formato, asientos deportivos y características como una zona de carga inalámbrica para teléfonos móviles además de un sistema de sonido firmado por Sony.

Interior Mazda 6 Un diseño interior que se aleja del Jinba Ittai de Mazda

Aunque el Mazda EZ-6 promete ser una opción emocionante para los consumidores chinos, su disponibilidad en otros mercados sigue siendo incierta. Además, algunas preguntas sobre su sistema de propulsión y su rendimiento real en carretera aún no han sido respondidas completamente.

El Mazda EZ-6 representa un paso audaz para mantener vivo el legado de un sedán como el Mazda 6, pero su éxito podría depender de venderse fuera de China para llegar a mercados del continente Americano y Europeo. Lugares donde históricamente se considera como un gran vehículo.

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