Apple desarrolla su tecnología de carga inalámbrica a distancia, y sigue trabajando en un cargador para varios dispositivos: Gurman

Apple desarrolla su tecnología de carga inalámbrica a distancia, y sigue trabajando en un cargador para varios dispositivos: Gurman
Sin comentarios

Apple desarrolla su tecnología de carga inalámbrica a distancia, reporta Mark Gurman. No solo eso, Apple también continúa con el desarrollo de un cargador inalámbrico para varios dispositivos, aún tras la cancelación de su AirPower hace algunos años.

En la más reciente entrega de su newsletter Power On, el reconocido filtrador y periodista de Bloomberg asegura que Apple ha comenzado con el desarrollo de su propia tecnología de carga inalámbrica a corta y larga distancia. Además, Gurman cree que Apple imagina un futuro en el que los dispositivos "puedan cargarse entre sí":

Pienso que Apple todavía está trabajando en un tipo de cargador multidispositivo, con la intención de lanzarlo eventualmente. También creo que Apple está trabajando en dispositivos de carga inalámbrica de corta y larga distancia, y que imagina un futuro en el que todos los dispositivos principales de Apple puedan cargarse entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone y luego ese iPhone cargando AirPods o un Apple Watch.

9to5mac apunta que esta información podría referirse a la integración de carga inalámbrica inversa en los dispositivos de Apple, algo que de hecho lleva ya un tiempo entre los rumores y filtraciones, pero que hasta ahora no se ha concretado.

Junto con el desarrollo de esta nueva tecnología, Apple también continúa desarrollando un cargador inalámbrico para cargar varios dispositivos a la vez, asegura Gurman. Este nuevo dispositivo sería un sucesor espiritual del fallido AirPower que nunca vio la luz, ya que fue cancelado en 2019.

Esta nueva información complementa un reporte de junio en el que Gurman adelantó el desarrollo de un tapete de carga por inducción para varios dispositivos de Apple. Lamentablemente, los detalles sobre estos desarrollos son escasos y se limitan a lo que ahora Gurman comparte.

Apple Modem 5g Propio Iphone 2023 Tsmc

Actualmente, la carga inalámbrica inversa está presente en smartphones de fabricantes como Samsung y Xiaomi, y permite cargar dispositivos, audífonos y smartwatches por ejemplo,, colocándolos en la parte posterior.

Por otro lado, la carga inalámbrica "por el aire" es una tecnología que está en desarrollo por parte de varias compañías, con Motorola, Xiaomi y OPPO como las más avanzadas en la materia, pero aún con mucho trabajo por delante antes de su integración en dispositivos comerciales.

De resultar verdadera la información de Gurman, Apple habría comenzado el desarrollo de su "verdadera" carga inalámbrica para competir en el mercado, aunque su llegada es otro tema y seguramente tardará aún un tiempo considerable.

Temas
Inicio