Motorola muestra la segunda generación de su carga inalámbrica "por el aire": Space Charging puede cargar cuatro smartphones a la vez

Motorola muestra la segunda generación de su carga inalámbrica "por el aire": Space Charging puede cargar cuatro smartphones a la vez
4 comentarios

En enero pasado Motorola mostró su carga inalámbrica "por el aire", capaz de cargar un dispositivo sin cables ni bases de por medio, y poco después anunció que llevaría esta tecnología a futuros dispositivos con ayuda de GuRu. Ahora, vemos los primeros resultados de esta alianza con avances en la carga totalmente inalámbrica de Motorola.

Motorola ha mostrado en un breve video la segunda generación de su carga inalámbrica "por el aire". 'Space Charging' es capaz de cargar hasta cuatro smartphones a la vez y aumenta su alcance hasta los tres metros, mostrando importantes mejoras desde el metro de alcance que la primera generación de la tecnología tenía. Así se ve 'Space Charging' en acción:

Según lo que se puede ver en el video, la carga totalmente inalámbrica de Motorola funciona aún con algunos objetos en frente, como cajas, y tiene un área de cobertura máxima de 100°. En este aspecto afortunadamente en esta ocasión Motorola comparte detalles importantes: la estación tiene un total de 1,600 antenas encargadas de la transmisión de energía, con potencia máxima de carga de 5W.

La segunda generación de la carga totalmente inalámbrica de Motorola tiene importantes mejoras desde la versión anterior, muy seguramente debido a su alianza con Guru. De hecho, se posiciona por encima de otras soluciones similares ya vistas en el mercado, como la de OPPO, la cual necesita estar muy cerca de la base, y Mi Air Charge de Xiaomi que tiene un alcance menor.

Lamentablemente Motorola no ha compartido detalles de disponibilidad de su tecnología 'Space Charging' en dispositivos, pero con este avance queda claro que está trabajando en su desarrollo para implementarla tan pronto como sea posible.

Temas
Inicio