Publicidad

OPPO también tiene su propia carga totalmente inalámbrica: Wireless Air Charging para cargar dispositivos "por el aire"

OPPO también tiene su propia carga totalmente inalámbrica: Wireless Air Charging para cargar dispositivos "por el aire"
1 comentario

No solo Xiaomi y Motorola, también OPPO tiene su propia de carga completamente inalámbrica y "por el aire". El gigante chino ha mostrado cómo funciona su nueva tecnología en el marco del MWC Shanghai 2021 que se celebra estos días en la ciudad china.

En la celebración virtual OPPO presentó, entre otras cosas, su tecnología OPPO Wireless Air Charging, integrada ni más ni menos que en el OPPO X 2021, su smartphone con pantalla que se estira. Lamentablemente los detalles que la compañía compartió al respecto de su tecnología de carga no fueron muchos.

Carga sin contacto, pero a corta distancia

OPPO explica que su tecnología Wireless Air Charging entrega hasta 7.5W de potencia de carga y hace uso de resonancia magnética para "remover algunos de los inconvenientes de otras tecnologías de carga inalámbrica". Sin embargo, la parte "negativa" de este desarrollo es que funciona solo a una distancia de 10 centímetros de la base de carga, a diferencia de por ejemplo la solución de Motorola que puede alcanzar una distancia de hasta un metro.

OPPO no comparte más detalles de su tecnología, por ejemplo si la veremos en otros futuros smartphones o en una versión comercial del OPPO X 2021. Sin embargo, todo apunta a que el futuro es completamente libre de cables, y son varios los fabricantes que están haciendo sus respectivos esfuerzos para lograr esta realidad.

Carga rápida para todos, sin importar el dispositivo

Por otro lado, OPPO también hizo un importante anuncio referente a su tecnología de carga rápida alámbrica. OPPO presentó The Flash Initiative con la que pretende llevar su carga rápida VOOC Charging a diferentes industrias, como la automotriz y de accesorios. El motivo de esta alianza, según OPPO, es para "hacer la carga rápida una realidad para más personas".

Oppo The Flash Initiative Carga Rapida Autos Cargadores Semiconductores

Entre los principales aliados confirmados hasta ahora están nombres como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, cada uno líder en su segmento de la industria y con los cuales OPPO busca llevar su carga rápida a cada ámbito de uso: doméstico, automóviles y de carga portátil.

Según explica OPPO, cada compañía licenciando los diseños patentados de OPPO para integrar su carga rápida. Además, cada nuevo dispositivo que integre esta tecnología será rigurosamente probado por CTTL (China Telecommunicartion Technology Labs) para certificar su seguridad.

En la actualidad, la carga VOOC Charge de OPPO es una de las más rápidas del segmento móvil: con potencia de 65W en el Reno Ace y hasta 120W en su versión más rápida -- no disponible comercialmente aún --, así que ofrecer algo de esta tecnología en otros segmentos sin duda alguna será bien recibido por el mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio