Publicidad

Cargar un smartphone con batería de 4,000 mAh en menos de 15 minutos será posible con la nueva carga de 125W de OPPO

Cargar un smartphone con batería de 4,000 mAh en menos de 15 minutos será posible con la nueva carga de 125W de OPPO
Sin comentarios

La carga más rápida del mundo comercialmente disponible es la de 65W del OPPO Reno Ace, heredada al Ace 2 presentado en abril pasado. El punto es que OPPO tiene este reconocimiento en el mercado móvil, y pretende defenderlo llevando esta tecnología a niveles nunca antes vistos en la industria.

OPPO adelanta que el 15 de julio revelará los detalles de su nueva carga rápida de 125W que apunta a ser la más rápida del mundo. Con esta tecnología OPPO lograría carga un smartphone con batería de 4,000 mAh en aproximadamente 15 minutos, o quizás menos.

Más rápido que todos, pero con competencia en casa

Hagamos las matemáticas. La carga SuperVOOC de 65W es capaz de llenar la batería de 4,000 mAh del Reno Ace en 30 minutos, entonces los nuevos 125W serían capaces de lograr la proeza en aproximadamente la mitad del tiempo, es decir 15 minutos.

Además, si tenemos en cuenta que la carga SuperFlash Charge de 120W de vivo es capaz de cargar la misma capacidad en 13 minutos, es probable que la nueva tecnología de OPPO -de mayor potencia- sea capaz de mejorar esta marca. Y ya que hablamos de esta compañía, es importante mencionar que iQOO, sub-marca de vivo (como Redmi y Honor), ha anunciado oficialmente su carga rápida de 120W que promete cargar 4,000 mAh en 15 minutos. Todo apunta a que se trata de la misma tecnología de vivo, pero mejorada para su despliegue comercial.

Eso sí, no podemos pasar por alto que tanto vivo (y iQOO) como OPPO pertenecen al mismo dueño, el gigante chino BBK Electronics, de manera que es probable que ambas tecnologías sean parte del mismo desarrollo, muy similares entre sí con pequeñas particulares y claro, diferencia identidad comercial. Como sea, en un par de días conoceremos todos los detalles de la nueva tecnología de 125W de OPPO.

Mientras tanto, seguimos esperando por novedades de parte de Xiaomi, uno de los pioneros en estas tecnologías, quien desde el año pasado anunció el desarrollo de su carga SuperCharge Turbo de 100W.

Más allá de los megapixeles, la velocidad de carga se ha convertido en otro campo de batalla para los fabricantes de smartphones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios