Publicidad

Cargar una batería de 4,000 mAh en solo 13 minutos ya es posible, así es la carga Super FlashCharge de 120W de Vivo

Cargar una batería de 4,000 mAh en solo 13 minutos ya es posible, así es la carga Super FlashCharge de 120W de Vivo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras el desarrollo de baterías con mayor autonomía avanza a paso lento, pero indudablemente seguro, el avance de la carga rápida toma cada vez más velocidad, literalmente. Ahora es vivo quien presume de su tecnología de carga rápida de 120W. Sí, ciento veinte watts.

El fabricante chino asegura que su tecnología Super FlashCharge de 120W es capaz de cargar totalmente una batería de 4,000 mAh en apenas 13 minutos. No hay prueba de la capacidad de carga, pero la compañía ha publicado en Weibo un breve video que muestra el rápido avance de la carga de un dispositivo. El sitio 9to5google ha recuperado el material, lo dejamos a continuación:

Los detalles adicionales del funcionamiento de esta tecnología son nulos, pero es de esperarse eliminador de corriente y cable especiales, así como un dispositivo compatible. Con suerte pronto tendremos más detalles al respecto, pero por el otro lado es casi seguro que en occidente, o al menos en México, no disfrutaremos de esta tecnología debido a la no-distribución oficial de los smartphones vivo de este lado del mundo.

Para finalizar, hagamos un pequeño repaso. Actualmente la carga más rápida disponible comercialmente es de OPPO: Super VOOC de 50W disponible en el Find X Lamborghini Edition y capaz de cargar 3,400 mAh en 35 minutos. Sin embargo, más opciones existen como la carga Fast Charge de OnePlus también de 50W y SuperCharge de 40W de Huawei, disponible en el P30 Pro.

Además, Qualcomm prepara QuickCharge 5.0 de 32W, lo cual ampliaría en gran medida la disponibilidad de una tecnología de carga rápida en occidente, al ser el mayor fabricante de chipsets. Finalmente, no olvidemos la carga Super Charge Turbo de 100W de Xiaomi, una de las mayores promesas actuales pues sería presentada en el Mi MIX 4 este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir