Publicidad

Xiaomi Mi MIX 4, más rumores: cámara de 64 megapixeles, carga rápida de 100W y, por primera vez, resistencia al agua

Xiaomi Mi MIX 4, más rumores: cámara de 64 megapixeles, carga rápida de 100W y, por primera vez, resistencia al agua
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los engranes potenciados por las filtraciones nunca se detienen. Ya sabemos que no uno sino dos poderosos smartphones Redmi están en camino, pero ahora el foco se posa sobre el sucesor de la familia Mi MIX de Xiaomi, aquella bien conocida por sus innovaciones en diseño.

Hace algunas semanas escuchamos los primeros rumores del Mi MIX 4, apuntando a que sería el primer dispositivo plegable de Xiaomi. En esta ocasión la información no habla de la estética, pero sí revela mucho sobre la hoja técnica y estaríamos ante un prometedor dragón chino.

Estrenando nuevas tecnologías

La información proviene, como es costumbre, de Weibo y fue rescatada por el sitio Android Updated. Se trata de una imagen de aparente origen oficial que listaría las especificaciones técnicas más importantes del Xiaomi Mi MIX 4, y en donde también aparece el supuesto dispositivo, pero habría sido ocultado con efecto blur para mantener secreto su posible diseño.

De acuerdo con la imagen, el Mi MIX 4 llegaría potenciado por el Snapdragon 855 de Qualcomm, pantalla AMOLED con resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz, así como soporte para HDR10+. Por otro lado, este dispositivo tendría 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, en formato UFS 3.1. No sorprende la presencia de la joya de Qualcomm, pero sí las cantidades de memoria.

Xiaomi Mi Mix 4 Especificaciones Filtradas

Sin embargo, los aspectos más interesantes del Mi MIX 4 serían tres: su batería de 4,500 mAh con carga rápida de 100W, tecnología en la cual Xiaomi trabaja desde hace un tiempo; cámara principal de 64 megapixeles, otro aspecto también posible gracia al sensor recientemente presentado por Samsung; y resistencia al agua con certificación IP68.

De este último aspecto es importante notar que si bien es un aspecto que muchos fabricantes implementan desde hace años en sus dispositivos, sobre todo los de gama alta, sería la primera vez que Xiaomi presentaría un smartphone con resistencia al agua. Marcando quizás el inicio de una nueva generación para la compañía.

Otro aspecto importante de mencionar es que la cámara del Mi MIX 4 habría sido ya probada por DxOMark, la conocida firma analista de cámaras, y le habría otorgado una puntuación de 115 unidades, muy por encima de los 109 puntos del Galaxy S10+ y Mate 20 Pro.

El Mi MIX 3 fue presentado en octubre del año pasado, por lo cual es lógico pensar que Xiaomi presentará a su sucesor en algún punto del tercer trimestre de este año. Por lo tanto, toda esta información debe ser tomada por mucho cuidado, tanto por su dudosa procedencia como por el hecho de que cambios podrían ocurrir en el último momento.

Queda claro que Xiaomi de nuevo quiere sentar precedente en la industria móvil con el heredero del nombre Mi MIX, y al parecer en esta ocasión no sería solo en diseño sino también en potencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir