Compartir
Publicidad

Samsung ya tiene listo un sensor fotográfico de 64 megapixeles y será parte importante de los próximos smartphones insignia

Samsung ya tiene listo un sensor fotográfico de 64 megapixeles y será parte importante de los próximos smartphones insignia
0 Comentarios
Publicidad

El límite para las actuales cámaras ya no es 48 megapixeles. Samsung ha presentado su nuevo sensor de 64 megapixeles, ampliando así el límite "impuesto" con Sony con el lanzamiento de su sensor IMX586 el año pasado. Estamos ante nuevos albores en el ecosistema de dispositivos móviles.

El sensor ISOCELL Bright GW1 tiene una capacidad, como ya mencionamos, de 64 megapixeles con tamaño de pixeles de 0.8 micras. De acuerdo con la compañía, este sensor será capaz de usar todo su potencial y capturar imágenes de 64 megapixeles en condiciones óptimas de luz. Sin embargo, para la fotografía nocturna Samsung tiene un as bajo la manga.

En las fotografías con poca luz, este sensor entregará imágenes de 16 megapixeles, utilizando su tecnología Tetracell de combinación de pixeles, tomando cuatro megapixeles para convertirlos en uno solo, logrando mayor captura de luz y detalle. Esto es el equivalente al pixel binning utilizado por otras compañías.

Por otro lado, Samsung también presentó el sensor ISOCELL Bright GM2 de 48 megapixeles, con las mismas capacidades de su hermano mayor. Es decir, usar toda su capacidad en condiciones de buena luz (característica que el actual sensor de esta capacidad de la compañía no tiene) y en condiciones de poca luminosidad utilizar la tecnología Tetracell de combinación de pixeles para entregar tomas de 12 megapixeles.

Ambos nuevos sensores de Samsung están actualmente en pruebas, pero la compañía espera comenzar con su producción en masa en la segunda mitad del año. Esto quiere decir que es probable que el Galaxy Note 10 llegue con cámara de 64 megapixeles, eso sin mencionar otros fabricantes que apuesten por esta tecnología de Samsung para sus propios dispositivos.

Si creíamos que la guerra por ver quién es el mejor exponente de la fotografía móvil había llegado a su punto álgido, estábamos muy equivocados. Esto apenas comienza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio