Compartir
Publicidad

Sony tiene listo el sensor fotográfico para smartphones de próxima generación: 48 megapixeles en menos de un centímetro

Sony tiene listo el sensor fotográfico para smartphones de próxima generación: 48 megapixeles en menos de un centímetro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que a Sony no le va del todo bien en el mercado de smartphones. Sin embargo, como fabricante de componentes, es -muy probablemente- la firma más importante en cuanto a sensores de cámara para smartphones. Siguiendo con este precepto es que ahora presenta su más reciente innovación.

La empresa originaria del país del sol naciente presenta su nuevo sensor CMOS IMX586 especialmente diseñado para smartphones. Esta pieza presume de 48 megapixeles que rompen todos los récords conocidos hasta ahora (40 megapixeles en el Huawei P20 Pro y 41 megapixeles en el Lumia 1020).

Cuatro pixeles en uno para mejores tomas nocturnas

Con el paso del tiempo y la evolución de los smartpones, hemos aprendido que los megapixeles no lo son todo sino que simplemente determinan el tamaño de la imagen y el nivel de captura de detalle, que -teóricamente- a partir de 12 megapixeles no debería tener inconvenientes.

Sony Sensor Cmos Imx586 Pixeles 1 8 Micras

En sí, la calidad de una cámara se determine por muchos otros factores como apertura, estabilización, tamaño de pixeles, entre otros. De hecho, este último factor que mencionamos es una de las principales novedades que presume este nuevo sensor japonés.

El sensor IMX586, con un tamaño de apenas 8 mm en diagonal, es capaz de capturar pixeles de 0.8 micras. Esta miniaturización le permite ofrecer los mencionados 48 megapixeles, pero, como bien apunta Sony, también desemboca en una muy pobre captura de luz que a su vez genera tomas no satisfactorias en condiciones adversas.

Sony Arreglo Quad Bayer Así funciona el arreglo Quad Bayer del sensor Sony IMX586

Para contrarrestar esto, Sony ha desarrollado el arreglo de filtro de color Quad Bayer que cuando es necesario analiza los pixeles adyacentes y combina cuatro para lograr un solo pixel de 1.6 micras (más grande que el del Pixel 2 que es de 1.4 micras) para lograr una óptima captura de luz. Es decir que las fotos y videos en condiciones de poca luminosidad serán brillantes y con poco ruido, según la compañía.

Este proceso reduce dramáticamente el tamaño de las imágenes, pues el resultado se reduce a los 12 megapixeles. De esta manera, Sony asegura que su sensor ofrece tanto la capacidad de tomas de gran sensibilidad en condiciones de poca luz y el conteo de pixeles activos más alto del mundo. De hecho, cabe mencionar que este mismo proceso, pero con otro nombre lo realiza también el P20 Pro de Huawei, logrando combinar cuatro pixeles en uno solo en tomas de 10 megapixeles.

En cuestiones de video, el nuevo sensor es capaz de grabar en calidad 4K a 90 fps, aunque actualmente no existe ningún procesador de imagen en móviles capaz de analizar toda la información generada en un video de este tipo.

Hasta 2019

Sony Cmos Imx586

Sí, este es el sensor que seguramente veremos en la mayoría de flagships... de 2019. Sony anuncia la disponibilidad de su nueva pieza, con los primeros embarques previstos para su entrega en septiembre próximo por un precio unitario de 3,000 yenes japoneses (alrededor de 30 dólares) sin impuestos.

Sin embargo, si los rumores de un Xperia XZ3 que se presentaría en la próxima IFA 2018 son verdaderos, es muy probable que dicho smartphone sea el encargado de estrenar este interesante módulo de cámara que promete mucho.

Como sea, falta relativamente poco para 2019, así que toca estar atentos a las novedades de los próximos titanes del mercado móvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio