Publicidad

Xiaomi trabaja en una nueva tecnología de carga súper rapida de 100W: 4,000 mAh en apenas 17 minutos

Xiaomi trabaja en una nueva tecnología de carga súper rapida de 100W: 4,000 mAh en apenas 17 minutos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es realmente notable todo lo que Xiaomi ha logrado en menos de 10 años de vida, convirtiéndose en uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo en algunas regiones del mundo. Sin embargo, su enfoque no solo está en fabricar y vender hardware sino también en el desarrollo de nueva tecnología.

Bin Lin, co-fundador y presidente de Xiaomi, ha publicado un video en Weibo que muestra el más reciente desarrollo de la compañía: tecnología Super Charge Turbo de 100W capaz de cargar una batería de 4,000 mAh en apenas 17 minutos. La demostración a continuación:

No se detallan aspectos técnicos de esta tecnología, pero de acuerdo con Phone Radar se usaría un cargador de 20V/5A para soportar esta tecnología. Por cierto, como podemos ver en el video, Xiaomi compara su tecnología con otro importante nombre en el segmento, la carga SuperVOOC de 50W del OPPO R17, demostrando que la batería de 3,700 mAh del dispositivo completa su carga en 35 minutos. Muy buen tiempo, pero muy por debajo de lo que la nueva carga súper rápida de Xiaomi logra.

Los detalles completos de esta tecnología serían revelados en muy poco, el martes 26 de marzo de acuerdo con los rumores. Esperaremos atentos por más información, pero de antemano podemos esperar ver esta tecnología en próximos estandartes de Xiaomi pues debido a la naturaleza de la tecnología, no sería retrocompatible con dispositivos ya existentes en el mercado.

¿La solución al problema de la autonomía?

Actualmente el Xiaomi Mi 9 presume de la carga más rápida de la compañía, Quick Charge 4.0 aunque llega "solo" con un cargado de 18W en la caja. Por otro lado, la tecnología de carga inalámbrica también es de las más rápidas del mercado con 20W, sin embargo ¿es esta la solución al problema de la autonomía? No parece serlo.

No Bateria

Numerosos fabricantes apuestan por este camino, por ejemplo Huawei con su carga súper rápida de 55W en el Mate X, pero no parece ser el camino correcto debido al estrés que al final tanta energía pone en los componentes. Lo mejor es el desarrollo de nuevas baterías con mayor duración, lo cual está en proceso sí, pero aún sin una fecha en la que podríamos verlas en el mercado.

Mientras eso sucede, esto es lo que hay.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir