Publicidad

Xiaomi Mi 9: triple cámara con sensor de 48 megapixeles y sensor de huellas en pantalla que queremos ver en México
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi 9: triple cámara con sensor de 48 megapixeles y sensor de huellas en pantalla que queremos ver en México

Publicidad

Publicidad

Xiaomi tiene un nuevo smartphone insignia: el Mi 9. Ya conocemos varios aspectos del terminal, pero eso no hace menos emocionante su llegada oficial, además de que es importante mencionar que no llega solo sino que se acompaña de un hermano menor y de un hermano mayor. Conozcamos a la familia completa.

Mi 9, el poderoso modelo estándar

Como ya sabíamos, el Mi 9 llega con pantalla SuperAMOLED de Samsung con resolución FullHD+ (1,080 x 2,280 pixeles), notch de gota y aspecto de imagen 19:9. Lo que ahora sabemos oficialmente es que la diagonal del panel es de 6.39 pulgadas, creciendo ligeramente respecto a su antecesor. Además, Xiaomi presume de un 90.7% de relación cuerpo-pantalla, mientras que la protección está a cargo de Gorilla Glasss 6.

Por dentro late el Snapdragon 855, la joya actual de Qualcomm, y se asiste de 6 u 8 GB de RAM, así como de 64, 128 o 256 GB de almacenamiento, según la variante. Viene de fábrica con Android 9.0 Pie con capa MIUI 10 y, más interesante aún, integra también a Assistant de Google, e incluso tiene un botón físico dedicado a su activación.

Xiaomi Mi 9 Oficial Boton Google Assistant

La batería del Mi 9 es de 3,300 mAh con carga rápida USB Type-C de 27 Watts (sí, como la del Moto G7 Plus) y carga rápida inalámbrica de 20 Watts, la que promete ser la más rápida del mercado actual. Esta característica es posible gracias a su cuerpo de cristal que, dicho sea de paso, tiene efecto "holográfico", haciendo referencia al acabado y degradado de colores que presume.

Para cerrar este apartado, no podemos dejar de mencionar el sensor de huellas en pantalla, específicamente la segunda generación de esta tecnología que debutó el año pasado.

Xiaomi Mi 9 Oficial Sensor Huellas Pantalla

Y llegaron las tres cámaras

Llegamos al apartado fotográfico, uno de los principales del Xiaomi Mi 9 -si no es que el más importante. La compañía da el salto a la triple cámara trasera, presumiendo de un sensor principal de 48 megapixeles, además de inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas y ajuste automático de parámetros.

El combo fotográfico completo queda de la siguiente manera: sensor principal de 48 megapixeles con apertura f/1.8, gran angular de 16 meapixeles con apertura f/2.2 y telefoto de 12 megapixeles. De hecho, lo que resulta más llamativo es que DxOMark ya ha analizado la cámara del Mi 9 y le otorga una calificación de 107 puntos, superando de esta manera a grandes contendientes fotográficos como son el Pixel 3 y el Galaxy Note 9.

Xiaomi Mi 9 Oficial Color Negro

Por supuesto, los análisis de este tipo son bastante subjetivos, será durante el desempeño del día a día que el Mi 9 demostrará la verdadera valía de su cámara. Sin embargo, desde ya se puede decir que este aspecto promete mucho y realmente podría marcar un antes y un después en las cámaras de Xiaomi, como sucedió con los Pixel de Google.

Finalmente, en el pequeño notch frontal se esconde un sensor de 20 megapixles para las selfies.

Mi 9 Transparent Edition, la aún-más-poderosa bestia con 12 GB de RAM

Como estaba previsto, Xiaomi ha presentado una versión aún más poderosa del Mi 9, inspirada en la película Alita: Battle Angel. Se trata del Mi 9 Transparent Edition que llega con 12 GB de RAM para asistir al mismo Snapdragon 855 de su hermano menor.

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition Oficial

Más allá de este aspecto, lo que destaca es la parte trasera transparente, similar a la del año pasado en otros modelos, que muestra los supuestos componentes internos del dispositivo. Sin embargo, Xiaomi ha confirmado que se trata de una representación, no de los componentes reales.

Los demás aspectos del móvil se mantienen como en el Mi 9 estándar: pantalla de 6.39 pulgadas FullHD+, cámara frontal de 20 megapixeles, sensor de huellas en pantalla, batería de 3,300 mAh con carga rápida alámbrica e inalámbrica, USB Type-C, y Android 9.0 Pie con capa MIUI 10.

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition Oficial Diseno

El único detalle a mencionar es que el Mi 9 Transparent Edition es un modelo con una única configuración: los mencionados 12 GB de RAM acompañados de 256 GB de almacenamiento. Además, en este modelo la cámara mejora ligeramente, ya que se mantiene el triple arreglo de 48+12+16 megapixeles, pero con objetivo de 7 lentes con apertura f/1.47, lo que significa una mayor sensibilidad en la captura de luz en situaciones de baja luminosidad.

Mi 9 SE, el "pequeño" que no olvida aspectos importantes

Finalmente nos encontramos con el Xiaomi Mi 9 SE, el integrante menor de la familia, pero no por eso el menos importante. Se trata de un dispositivo con pantalla SuperAMOLED de 5.97 pulgadas también con notch de gota, chipset Snapdragon 712, 6 GB de RAM y variantes con 64 o 128 GB de almacenamiento. Además, Android Pie con capa MIUI 10 también está presente.

Xiaomi Mi 9 Se Oficial Diseno Xiaomi Mi 9 SE

Aspectos importantes como el sensor de huellas en pantalla y la triple cámara trasera, vistos en sus hermanos, también están presentes en este modelo. El combo fotográfico en esta ocasión es de 48+8+13 megapixeles, mientras que en el frontal volvemos a ver un sensor de 20 megapixeles para las selfies.

En el Mi 9 SE la batería es de 3,070 mAh, también con carga rápida vía USB Type-C, pero de 18 Watts.

Nueva familia Xiaomi Mi 9, precio y disponibilidad

Como ya sabíamos, esta presentación ha sido para el mercado local de Xiaomi, China. Sin embargo, será en el MWC 2019 donde seguramente se conocerán los detalles oficiales de precio y disponibilidad de la familia Mi 9 para el mercado internacional.

Xiaomi Mi 9 Oficial Acabado Trasero

No obstante, nunca está de más conocer los envidiables precios que Xiaomi maneja para su país natal. El Mi 9 de 6/128 GB se venderá por 2,999 yuanes, equivalentes a aproximadamente 445 dólares. Sí, Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria -sin mencionar la triple cámara y el sensor de huellas en pantalla- por poco más de 8,500 pesos.

Por otro lado, la variante con 8/128 GB sube a los 3,299 yuanes (alrededor de 490 dólares). Su preventa ha comenzado en China, con venta oficial a partir del 26 de febrero.

Xiaomi Mi 9 Battle Angel 12 Gb Ram Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, con 12 GB de RAM

En cuanto al Mi 9 Transparent Edition, los 12 GB de RAM tendrán un precio de 3,999 yuanes, equivalentes a 595 dólares aproximadamente. No se detalla aún cuándo comenzará su venta.

Finalmente, el Mi 9 SE con 6/64 GB de memoria tendrá un costo de 1,999 yuanes, es decir poco menos de 300 dólares; mientras que el de 6/128 GB alcanzará los 2,299 yuanes, que se traducen en 342 dólares aproximadamente. Su venta comenzará el 1 de marzo en China, sin detalles adicionales sobre su llegada a otros mercados.

Xiaomi Mi 9 Se Oficial Precio Xiaomi Mi 9 SE

Antes de cerrar el tema de la llegada de la nueva familia Mi 9, es obligatorio preguntarnos ¿la veremos en México? La respuesta es que muy probablemente sí, sin embargo los detalles de cuándo y, sobre todo, a qué precios, permanecen desconocidos. Pero, si tenemos en cuenta la gran importancia que México tiene para Xiaomi, según la misma compañía nos ha demostrado, seguramente no tardaremos mucho en tener novedades.

Xiaomi Mi 9 Oficial Portada
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir