Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi 8 Series: tres modelos con pantalla AMOLED, notch y doble cámara con inteligencia artificial
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi 8 Series: tres modelos con pantalla AMOLED, notch y doble cámara con inteligencia artificial

Publicidad
Publicidad

Es oficial, Xiaomi ha presentado su nuevo estandarte que celebra el octavo año de vida de la empresa. Pero eso no es todo, el nuevo dragón chino se acompaña de dos hermanos, uno mayor y otro menor, que lo acompañarán en la aventura de intentar conquistar el mercado móvil este 2018.

Los Xiaomi Mi 8, Mi 8 Explorer Edition y Mi 8 SE se presentan como la apuesta del gigante chino para abarcar la mayor audiencia posible, desde la gama media-alta, la gama alta y hasta el peldaño que existe aún más arriba. Como siempre, su estrategia es ofrecer gran calidad por precios bajos.

Mi 8, el poderoso modelo estándar

El modelo estándar, el Xiaomi Mi 8, presume de una pantalla AMOLED de 6.21 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18.7:9. Este formato se debe a que en la parte superior del panel hay un gran y llamativo notch que alberga la cámara frontal y demás sensores. Por cierto, ¿mencionamos que el panel es de Samsung? Al parecer la nueva generación de Galaxy tendrá notch.

El Xiaomi Mi 8 tiene un aprovechamiento de frontal de 88.5%, gracias al notch y al pequeño marco inferior que queda

Volviendo al tema, en el interior del Mi 8 late el Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de RAM. La diferencia viene en la capacidad de almacenamiento, encontramos tres versiones: 64, 128 y hasta 256 GB, sin capacidad de expansión. Una batería de 3,300 mAh con capacidad de carga rápida Quick Charge 4.0, se encargará de la autonomía.

Xiaomi Mi 8 Camara Dual

Pasando al apartado multimedia, nos encontramos con dos cámaras traseras acomodadas en arreglo vertical en la esquina superior derecha. Sí, la remembranza al iPhone X es imposible de evitar. Ambos sensores son de 12 megapixeles, el principal con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen, y el secundario con apertura f/2.4 sin estabilización.

Aquí es importante mencionar la presencia de inteligencia artificial. Así como otros fabricantes de smartphones también han hecho, Xiaomi potencia la capacidad de su cámara integrando software capaz de reconocer objetos y escenas para ajustar configuración y entregar la mejor toma posible.

Xiaomi Mi 8 Desbloqueo Facial Infrarrojos

Por el otro lado, es importante mencionar que el gran notch de la pantalla alberga un poderoso sensor de 20 megapixeles para las selfies. Pero, no solo eso sino que además esconde el sistema de reconocimiento facial por infrarrojos que quiere competir con la tecnología mostrada por Apple.

De hecho, Xiaomi quiere competir (o algo así) hasta en el nombre con Apple. Su tecnología de desbloqueo facial también se llama FaceID, y sí, también hay Animojis, pero claro en versión MIUI con la mascota oficial de la compañía, entre otros personajes.

Xiaomi Animojis Mi 8 Animojis de Xiaomi

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar el diseño del Mi 8 con sensor de huellas trasero y cuerpo de cristal con marco metálico. A pesar de esto, seguimos extrañando la resistencia a los elementos que aún no llega a estos smartphones chinos.

Mi 8 Explorer Edition, el atrevido que "muestra de más"

Xiaomi no se detiene. Si bien el Mi 8 es una versión especial de aniversario esta Explorer Edition es una variante aún más especial que tiene como principales características una parte trasera transparente y la presentación de nuevos sistemas de desbloqueo dactilar y facial.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Si bien este modelo luce bastante atractivo, hay reportes que dicen que lo que vemos podría ser una pegatina, es decir que no se trata verdaderamente de los componentes internos del móvil. En este punto nos limitamos a describir cómo Xiaomi presenta su Explorer Edition del Mi 8.

Por otro lado, el Mi 8 EE introduce al mercado el sensor de huellas bajo el display de Xiaomi que hace uso de la presión ejercida en el panel para el desbloqueo. Además, reforzando las medidas de seguridad biométricas, tenemos la introducción del sistema de desbloqueo facial 3D de Xiaomi. Un paso más allá que el sistema basado en infrarrojo presente en su hermano menor.

Xiaomi Mi 8 3d Face Unlock

Finalmente, tenemos sistema GPS de frecuencia Dual, así como en el Mi 8 estándar, que promete aumentar la exactitud del posicionamiento del usuario entre tres y cinco veces. Ambos móviles se cargan con puerto USB Type-C (aunque en este modelo la batería baja a 3,000 mAh).

Mi 8 SE, debuta el Snapdragon 710

Finalmente, pero no menos importante, está el Xiaomi Mi 8 SE. Se trata del hermano pequeño, una versión ligeramente más recortada tanto en tamaño como en especificaciones y, por supuesto, precio. Además, se trata del primer smartphone del mundo con el chipset Snapdragon 710.

Xiaomi Mi 8 Se Snapdragon 710

Tenemos una pantalla de 5.88 pulgadas que repite calidad AMOLED, resolución FullHD+, aspecto de imagen 18.7:9 y notch. El chip Snapdragon 710 se apoya en 4 o 6 GB de RAM, dependiendo de la versión, pero ambos con 64 GB de almacenamiento. Las cámaras traseras son de 20 + 5 megapixeles y en el frontal tenemos el mismo sensor de 20 megapixeles de sus hermano mayores.

Finalmente, la batería es de 3,120 mAh, también con tecnología de carga rápida de Qualcomm por medio de puerto USB Type-C. El sensor de huellas se mantiene en la parte trasera como en el Mi 8. De hecho, gran parte de su diseño se mantiene sin cambios respecto a su hermano mayor.

Los tres dispositivo de Xiaomi son potenciados por Android 8.0 Oreo con la nueva capa de personalización MIUI 10 que también se presentó en el mismo evento, y cuyo principal atractivo es la integración de inteligencia artificial, no solo en la cámara sino en otros apartados.

Xiaomi Mi 8 Series, precio y disponibilidad

Como ya sabemos y mencionamos, Xiaomi sigue en su estrategia de ofrecer calidad por un gran precio. El Mi 8 parte desde los 2,699 yuanes (cerca de 421 dólares) para el modelo base de 6/64 GB, seguido de la variante con 6/128 GB por 2,999 yuanes (aproximadamente 470 dólares) y finalmente está el tope de gama con 6/256 GB por 3,299 yuanes que equivalen a poco más de 500 dólares.

Xiaomi Mi 8 Oficial Diseno

Por el otro lado, el Mi 8 Explorer Edition tendrá un precio de 3,699 yuanes que equivalen a cerca de 570 dólares. Finalmente, el pequeño, pero poderoso Mi 8 SE comenzará en los 1,799 yuanes (alrededor de 281 dólares) para la versión de 4/64 GB y se irá hasta los 1,999 yuanes, equivalentes a poco más de 300 dólares, para la versión de 6/64 GB.

Los tres modelos estarán disponibles pronto en territorio chino y cmo siempre, no se compartieron detalles de su llegada a otros mercados del mundo.

Xiaomi tiene tres nuevos modelos, dos estandartes y un poderoso gama media-alta. Viendo la situación como está en México, con la gama media cubierta, es muy improbable ver alguno de ellos en nuestro país. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde. Sigamos esperando por la llegada de al menos del modelo estándar que es lo que hace falta en el país, un estandarte de Xiaomi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio