OPPO X 2021 con pantalla que se estira en video: así se ve en acción y así funciona el primer smartphone enrollable del mundo

OPPO X 2021 con pantalla que se estira en video: así se ve en acción y así funciona el primer smartphone enrollable del mundo
4 comentarios

A finales del año pasado, OPPO presentó su concepto de smartphone enrollable, el OPPO X 2021. Este smartphone es capaz de estirar su panel desde 6.4 pulgadas hasta 7.4 pulgadas, en una muestra de que los smartphones plegables no son los únicos que pueden ofrecer más espacio de pantalla a los usuarios.

Sin embargo, fue presentado como justamente eso, un concepto del cual no se tiene certeza si llegará al mercado como un smartphone comercial. Afortunadamente, ahora se dan a conocer algunos detalles más del OPPO X 2021, gracias a su aparición en un par de detalles que además muestran su funcionamiento a fondo.

"Cerca" de ser realidad

XDA-Developers reporta la aparición de un par hands-on en video del OPPO X 2021, por parte de youtubers de Francia y Alemania. Esto apunta a que el smartphone enrollable de OPPO podría estar cerca de hacerse realidad como un dispositivo 100% comercial, al alcance del público.

El primer video muestra cómo el OPPO X 2021 crece una pulgada con tan solo un gesto en su marco, uno de los aspectos más llamativos que desde su presentación se mostró. Además, el sitio NewsHub publicó un artículo que habla a detalle de la experiencia con la pantalla extendible del OPPO X 2021, aunque sin entrar en detalles técnicos.

El único detalle que se menciona de las características técnicas del OPPO X 2021 es que integra una pantalla OLED, lo cual ya se sabía. Junto con este panel, lo que hace posible la magia extensible del dispositivo es su motor Roll Motor de propio desarrollo y el laminado de pantalla Warp Track, que le da al panel la mayor resistencia necesario para el uso cotidiano.

Cuando el panel se contrae, se enrolla en uno de los bordes, de manera que no se genera ninguna "arruga" en la pantalla. Además, en conjunto con el movimiento de estirar y contraer la pantalla, la interfaz se adapta rápidamente para acomodar su contenido en el mayor o menor espacio, dependiendo de la situación.

Más allá de toda la acción visual, no se revela más información sobre el OPPO X 2021, ni técnica ni de precio y disponibilidad. Sin embargo, el hecho de que ahora aparezca en videos y contenido fuera del control de OPPO, da a entender que la compañía ha avanzado en su desarrollo. Con un poco de suerte la espera para ver este, o un smartphone similar con pantalla enrollable, no será muy larga.

Temas
Inicio