Publicidad

OPPO X 2021: el primer concepto de smartphone con panel extensible logra estirar su pantalla de 6.7 a 7.4 pulgadas con un gesto

OPPO X 2021: el primer concepto de smartphone con panel extensible logra estirar su pantalla de 6.7 a 7.4 pulgadas con un gesto
1 comentario

Más allá de los smartphones plegables hay todo un mundo de innovación, y la prueba fehaciente de ello es el LG Wing. Hablando de LG, se esperaba que la compañía coreana presentara el próximo año el primer smartphone con pantalla que se estira, pero OPPO se le ha adelantado.

En el marco del OPPO Inno Day, la compañía china ha mostrado el OPPO X 2021, el que puede considerarse el primer smartphone del mundo con pantalla que se estira, característica única que se logra gracias a la tecnología propia de pantalla enrollable de la compañía.

OPPO Smartphone R17 Pro Desbloqueado - 128GB - Color Verde Esmeralda

OPPO Smartphone R17 Pro Desbloqueado - 128GB - Color Verde Esmeralda

Estirar o contraer la pantalla según sea necesario

La pantalla enrollable del OPPO X 2021 es de calidad OLED y es capaz de extenderse y contraerse gracias a un mecanismo que une o separa las dos mitades que componen el panel según sea necesario, pasando de 6.7 pulgadas en su "estado original" a extenderse hasta 7.4 pulgadas.

OPPO resalta que este sistema no deja a la vista muescas, marcas o hendiduras en el diseño del OPPO X 2021, ya que toda la tecnología (el motor Rollo Motor, la placa 2 en 1, y el laminado de pantalla Warp Track, que le da al panel la resistencia para el uso cotidiano) está contenida en el interior del dispositivo.

Según lo mostrado por OPPO, para activar el mecanismo de pantalla del OPPO X 2021 solo es necesario un gesto sobre el marco, y el panel se estirará o contraerá.

El movimiento es automático y parece ser suficientemente rápido. Junto con el crecimiento de la pantalla se nota un movimiento en los marcos superior e inferior, el que permite la separación o unión de las dos partes del panel.

A pesar de todo lo interesante del OPPO X 2021 y su tecnología de pantalla extensible, no hay muchos más detalles adicionales. No se compartió información de procesador, memoria, cámaras ni nada más, ya que es un smartphone concepto y no hay confirmación de si lo veremos hecho realidad ni cuándo, a pesar de que lleva el próximo año en su nombre.

Sin embargo, de lo que no cabe duda es que el próximo año será muy interesante, pues se anticipa la llegada del smartphone con pantalla que se estira de LG, como ya mencionamos, y seguramente otros competidores se unirán a la carrera pronto.

Oppo X 2021 Smartphone Pantalla Que Se Estira Concepto OPPOP X 2021
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios