Publicidad

LG Wing: pantalla giratoria secundaria que se esconde debajo de la principal para combatir a los smartphones plegables

LG Wing: pantalla giratoria secundaria que se esconde debajo de la principal para combatir a los smartphones plegables
4 comentarios

La fecha ya estaba dicha y ha llegado: el LG Wing ya está aquí, y se presenta como un ambicioso e interesante dispositivo que apuesta por diseño giratorio y una segunda pequeña pantalla para llevar la multitarea y la productividad un nivel más allá.

Desde hace varias generaciones LG apostó por la doble pantalla, pero en su propia visión, más como accesorio opcional que como un nuevo diseño. LG remonta con esta visión y trae al mercado el LG Wing, un smartphone que primordialmente viene una pantalla principal y solo cuando es necesario hace aparecer un panel secundario que ofrece más posibilidades.

LG Wing, características técnicas

Lg Wing Oficial Diseno Pantalla Giratoria

LG Wing

Pantallas

Principal: P-OLED de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+, aspecto de imagen 20.5:9
Secundaria: G-OLED de 3.98 pulgadas con resolución 1,240 x 1080 pixeles, aspecto de imagen 1.15:1

Chipset

Snapdragon 765G

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

128/256 GB, expandible con microSD

Sistema operativo

Android 10 con capa de personalización de LG

Cámaras traseras

Triple: 64 megapixeles f/1.8 principal
13 megapixeles f/1.9 ultra gran angular con campo de visión de 117 grados
12 megapixeles f/1.9 ultra gran angular Big Pixel con campo de visión de 120 grados para grabación de video horizontal

Cámara frontal

32 megapixeles, mecanismo pop-up

Batería

4,000 mAh con carga Quick Charge 4.0+ por USB Type-C
Carga inalámbrica

Otros

Conectividad 5G
Sensor de huellas en pantalla
Modo gimbal
Bluetooth 5.0
NFC

LG Wing, el primero de una nueva familia de innovación

LG deja en claro que el LG Wing es tan solo el primer resultado del Proyecto Explorer, su iniciativa para "encontrar maneras de explorar el mundo". Entonces podemos esperar más apuestas interesantes como esta.

Lg Wing Oficial Diseno Giratorio

Entrando en detalles técnicos, el LG Wing tiene una pantalla principal POLED de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20.5:9, sin interrupciones de agujero o notch, debido a que la cámara frontal ha pasado a esconderse en un mecanismo pop-up. Por otro lado, la pantalla secundaria es de 3.9 pulgadas y se esconde en la parte inferior del dispositivo, debajo de la principal. Es de calidad G-OLED, con resolución 1,240 x 1,080 pixeles, y aspecto de imagen 1.15:1.

Sin embargo, a pesar de tener un segundo panel escondido en la parte inferior, LG presume de un diseño lo más delgado y ligero posible, con 10.9 mm en su parte mínima y 260 gramos, pero también resistente. El mecanismo que permite al panel principal girar 90 grados ha sido probado para resistir hasta 200,000 giros, según LG, por lo cual la integridad del dispositivo está asegurada, pero sin sacrificar aspectos del diseño para entregar un smartphone premium.

Como ya mencionamos, la principal apuesta con el LG Wing es la productividad y mejor multitarea. La segunda pantalla permite a los usuarios realizar dos tareas al mismo tiempo, sin sacrificar espacio en la función principal, por ejemplo al ver videos y escribir en apps de mensajería, o mantener los controles multimedia aparte, o al navegar en mapas y recibir una llamada.

Para sacar mayor provecho de su diseño único, LG ha hecho acuerdos para optimizar el funcionamiento de ciertas apps y puedan adaptarse a las pantallas. Por otro lado, LG permite crear atajos de pares de aplicaciones para lanzarlas al mismo tiempo, y la orientación del dispositivo también puede cambiarse para mejor adaptación de las funciones en las pantallas.

Lg Wing Oficial Interfaz Ui

Para la gama media-alta, con énfasis en multimedia

Entrando de lleno a las especificaciones, el LG Wing tiene en su interior un chipset Snapdragon 765G con conectividad 5G, 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, expandible hasta 2 TB mediante microSD. Android 10 con la capa de personalización de la compañía se encarga de las tareas, asistido por una batería de 4,000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+.

En la parte trasera encontramos tres cámaras: un sensor principal de 64 megapixeles, y dos lentes ultra gran angulares de 13 y 12 megapixeles. La razón de que hayan dos sensores de este tipo es que uno es para uso en posición vertical y otro para grabación en modo vertical. De esta manera, el LG Wing funciona como un gimbal, con seis sensores de movimiento, para grabación de video estabilizada sin necesidad de accesorios adicionales.

Lg Wing Oficial Camara Gimbal

LG complementa su apuesta fotográfica con modos de video con énfasis en la grabación de contenido ASMR gracias a la integración de micrófonos de mayor sensibilidad. Por otro lado, al frente, en el módulo pop-up, un sensor de 32 megapixeles queda a cargo de las selfies.

Finalmente, hay conectividad Bluetooth 5.0 y NFC, y certificaciones IP54 y MIL-STD 810G le dan cierto nivel de resistencia ante los elementos y otros ambientes extremos.

LG Wing, precio y disponibilidad

Lg Wing Oficial Diseno

El LG Wing se lanzará primero en su natal Corea del Sur en octubre, y después llegará a Norteamérica y Europa, sin detalles exactos de fechas ni precios. Estará disponible en colores gris (Aurora Gray) y blanco con efectos de colores (Illusion Sky).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios